JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/01/2021
Luego de siete décadas, Estados Unidos aplicó la pena de muerte contra una mujer
Lisa Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953.

Estados Unidos llevó a cabo este miércoles, en el estado de Indiana, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, anunció el departamento de Justicia estadounidense.

“Lisa Montgomery, 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre-Haute”, agregó el comunicado del departamento de Justicia.

La Corte Suprema de Estados Unidos dio el visto bueno a la ejecución federal de una mujer, que será uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.

El alto tribunal rechazó a las 00H00 (05H00 GMT del miércoles) los últimos recursos presentados por los abogados de Lisa Montgomery, de 52 años, a pesar del desacuerdo de sus tres magistrados progresistas.

Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953.

Sus abogados habían pedido clemencia a Trump, sin negar la gravedad del crimen: en 2004 mató a una embarazada para robarle a su feto.

Según ellos, su clienta padece trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña. De acuerdo con los defensores, no comprende el sentido de su condena, una condición indispensable para que sea ejecutada.

Un juez federal había ordenado el lunes suspender la ejecución a petición de la defensa, pero el gobierno apeló esa decisión del magistrado y un tribunal de apelación anuló el fallo este martes.

La Corte Suprema de Estados Unidos, ante la que se habían presentado dos recursos distintos, dio razón en ambos casos a los abogados del gobierno de Trump.

En 2004, Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima -una criadora de perros- en internet, y acudió a su domicilio en Misuri con la excusa de comprarle un terrier.

En su lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió- y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.

Trump, un firme partidario de la pena de muerte, ignoró una petición de clemencia presentada por los apoyos de Montgomery.

(Fuente: Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2021 | 11:21 Hs
Enviado por Analía
Para pena de muerte, tenés toda la razón del mundo.
 
 13/01/2021 | 22:30 Hs
Enviado por Patricia
Aca en este pais tiene que volver la Pena de Muerte!! Asesinos , violadores , criminales, son peor que la escoria humana. Donde estan los derechos humanos para la gente civilizada. Esto sociedad en la que estamos viviendo es una Locura. Se ha perdido la Justicia! El pais dsta manejado por ineptos q lo unico que les interesa ,es cobrar sus tremendos sueldos q pagamos Nosotros, los laburantes.
 
 13/01/2021 | 18:18 Hs
Enviado por Pena de muerte
Acá la legalizaron hace unos días. .A los seres más indefenso del mundo. .Sin haber cometido un delito, solo por existir. .
 
 13/01/2021 | 15:45 Hs
Enviado por susana
Bien por Trump !!!!! y después dicen que está locoooo ..... locosssss están los que indultan y romantizan la criminalidad , delincuencia y a la corrupción política. Más loquitos así porfa !!!!!!
 
 13/01/2021 | 09:01 Hs
Enviado por Graciela
Tendría que pasar lo mismo en Argentina.....Violadores y asesinos.....Una ley.para que se termine todo y podamos vivir tranquilos....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P