La intendenta Fernanda Alonso encabezó una recorrida por las obras que permitieron la remodelación del CDI Frutillitas, situado en barrio Indios Ranqueles de General Pico.
Estos trabajos, que fueron posibles gracias a la utilización de fondos propios, permitirán la ampliación de la matrícula.
Las reformas consistieron en la construcción de una batería de baños anexos a la Sala 3 del jardín, y uno para personal docente contiguo a la Sala 2. Los primeros cuentan con tres boxes dotados de equipamiento correspondiente a la edad de los usuarios, con trabas de seguridad accesibles para las personas a cargo, y un antebaño con dos bachas colocadas a la altura adecuada para los más pequeños.
Además, se complementa la instalación sanitaria nueva con una bajada independiente del tanque de reserva, agua fría y agua caliente, cielorrasos de pvc y pintura tanto interior como exterior, entre otras.
En cuanto al sanitario de las maestras, se suma a unos existentes para chicos y chicas, contando con inodoro y lavatorio de fácil acceso. Poseerá características similares a los antes descriptos, pero con medidas ergonómicas pertinentes.
Junto a la jefa comunal, estuvieron presentes el director nacional de Seguimiento a la Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Sannen; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; funcionarios y funcionarias municipales, directivos de los diferentes CDIs.
Posteriormente, y mediante el programa nacional denominado Crecer con Libros, hicieron entrega de colecciones de libros, tablets y parlantes, a autoridades de los centros de desarrollo infantil Rebeca, Burbujitas, Frutillitas, Arco Iris y Mi Infancia.