Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, recorrieron las localidades de Arata y Trenel, en el marco de las visitas semanales que realizan en las colonias del Pro Vida.
Arata
Los funcioanrios se reunieron con el coordinador, Oscar Cahais, quien les informó sobre el desarrollo de la colonia durante el mes de enero.
La actividad contó con la participación de 60 chicos diarios, sobre una inscripción de 105. Este número abarca chicos de 3 hasta 14 años, quienes realizaban todas las actividades deportivas incluyendo el programa “Eliminación de Barreras”.
En los próximos días, los chicos viajarán a Pehuencó como cierre de actividades.
Trenel
El intendente Juan Silva, los recibió y expresó que este año han arreglado la pileta y las instalaciones del predio, “para que lo puedan disfrutar los niños y sus familias. El Pro Vida le da un movimiento muy grande a Trenel y los chicos están contenidos, lo cual deja tranquila a la familia”.
Los responsables del ProVida de Trenel son Cesia Maldonado y Renato Losi. Ambos forman un equipo de 20 personas, entre quienes trabajan chicos con discapacidad, colaborando en el armado del refrigerio y como monitores.
Particularmente en esta colonia se realizan actividades acuáticas en otros horarios, como aquagym, aquacrossfit, entre otras, para todos los grupos, desde Ayelén hasta Camelen. El promedio de concurrentes es de 80 chicos.