DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 20/06/2021
Los Nocheros no quieren vacunarse contra el Covid-19: “No tenemos confianza”
Kike Teruel señaló que todo es “demasiado experimental”, pero que continuarán cuidándose con terapias alternativas.

Kike Teruel, uno de los músicos de Los Nocheros, anticipó que ni él ni sus compañeros quieren darse alguna de las vacunas contra el coronavirus. Siente que existe mucha desinformación y que son experimentales, por lo que sólo accederán a las dosis si la inmunización se convierte obligatoria, para que ellos puedan volver a cantar y salir de gira al exterior.

“Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba, y alcalinizando el cuerpo. Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia”, explicó en diálogo con eldoce.

El músico aclaró que su familia continúa cumpliendo con todos los protocolos. No le tienen miedo al Covid-19, pero sí respeto, por lo que se cuidan “de otra manera”: “Una pulmonía... una gripe es natural que también corra y se contagie, de la misma manera trato a esto. Es una decisión personal y familiar que no tiene nada de malo. Nos cuidamos mucho y respetamos a los demás”.

Que haya una gran variedad de vacunas le genera desconfianza, y remarcó que existe poca información sobre esta enfermedad y las consecuencias. “Todavía no nos supieron aclarar si el que tiene el virus puede volver a tener, si el que está vacunado puede contagiar o no. ¿Cuál es el porcentaje de contagio? Para los ingleses la de Oxford es la mejor; en Europa no aceptan la Sputnik, sólo en Rusia; para los estadounidenses la de AstraZeneca. Hay desinformación, esto es muy experimental para uno que se cuidó durante tantos años de todo tipo de virus, enfermedades más de acá que de otro lado, no creo que tengan la información clara”, comentó.

Por último, Teruel opinó que hay mucha “geopolítica” metida en torno a la pandemia, que comenzó en 2020. “Nosotros nos cuidamos mucho para no andar contagiando en caso de que seamos asintomáticos, En caso de que la vacuna sea un requisito obligatorio, no nos va a quedar otra. Acá todos los días cambia; hace meses que nos tienen encerrados, a mucha gente que necesita trabajar. Esto lo que hace es que pierde credibilidad lo que se dice y lo que nos exigen, pero si tenemos que vacunarnos para viajar, lo haremos”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/06/2021 | 16:54 Hs
Enviado por P/Anita
Creo q todos ya estamos bastante informados en relación a lo q pasa en todo el mundo, la pandemia es mundial, y es cierto q se ha politizado todo pero hay una realidad, se está muriendo mucha gente por el virus NO por la vacuna . Además durante toda nuestra vida nos hemos puesto vacunas sin preguntar de dónde venían ni q componentes tenían y aquí estamos
 
 22/06/2021 | 14:23 Hs
Enviado por Para "El Observador"
De repente vos sabes de que esta echo todo lo que te rodea, las formulas matematicas que se necesitan para usar tu compu, como te llega internet, el plastico o litio de donde sale tu celular, sabes todo lo que los medicos te dicen. Dejame de joder! vivimos en sociedad y hay que respetar el conocimiento, minimo el cientifico. O vivis en una caverna echa con tus manos?
 
 22/06/2021 | 08:36 Hs
Enviado por El Observador
Muchos acá hablan sin saber qué fue lo que les inyectaron, todo el mundi está siendo "voluntario" para el experimento de las "vacunas", ya que voluntariamente se la pusiwron, pero las personas tienen todo el derecho de negarse a ponérsela. La Convención de Ginebra de 1947, asi lo determina, y Argentina adhiere a ella, por lo que está a nivek de la Constitución Nacional. Sin nombrar el trayado de Bioética de 2005. Nadie de los que se han vacunado sabe qué le inyectaron.
 
 22/06/2021 | 02:54 Hs
Enviado por 🙃🙃🙃🙃
En todo su derecho ..... Sólo resta no concurrir a ningún evento dónde estén Uds.
 
 21/06/2021 | 16:04 Hs
Enviado por lucho
...
 
 21/06/2021 | 09:11 Hs
Enviado por Anita
Para Chaya: Estoy con vos...y agrego que la gente escucha solo los medios argentinos ...que informan haciendo campaña política Informarse un poco más ,es bueno sobre todo cuando hay intereses políticos ...
 
 20/06/2021 | 22:07 Hs
Enviado por Chaya
Tanto que hablan de la diversidad cultural pero no aceptan que familias del norte argentino opten por terapias alternativas. Quien conoce, sabe de que estoy hablando. En estos dos años de pandemia la ciencia dejó mucho que desear y el daño que están haciendo es peor que el virus.
 
 20/06/2021 | 21:17 Hs
Enviado por Encuesta
votamos por un cuarteto de boludos, o por el solista boludo de Copani.
 
 20/06/2021 | 20:39 Hs
Enviado por Chiquito
Se pasaron de fumanche, diría que se les quemó la parva.
 
 20/06/2021 | 19:13 Hs
Enviado por María
Es increíble que personas integrantes de un exitoso y querido grupo de músicos, con llegada a una gran cantidad de simpatizantes y seguidores del folclore, tomen el rol de comunicadores sociales de sus creencias, poniendo en duda el trabajo de la ciencia. Recordemos también, que su autoridad moral, tampoco es sinónimo de conducta intachable
 
 20/06/2021 | 13:50 Hs
Enviado por fede
Experimental es salir a decir esto, en todo caso no digas nada. De todas las vacunas que se están aplicando y son de conocimiento publico , ya están las publicaciones científicas en Fase 3 que demuestran su efectividad como todas las vacunas que se han puesto a lo largo de la historia y evitaron cantidades de muertes e incluso que algunas enfermedades estén erradicadas. Y regresan en los países que no cumplen con esquemas vacunación. Mas claro imposible. Albert Einstein ya lo dijo una vez que lo infinito es el universo y la estupidez humana.
 
 20/06/2021 | 12:21 Hs
Enviado por oscar
Quienes son ellos para decir no tener confianza en las vacunas Que me lo diga una publicacion de salud de las mejores del mundo puede ser pero que me lo digan Los Nocheros no se que fundamentos cientificos tienen
 
 20/06/2021 | 09:44 Hs
Enviado por Edit
Sera que quieren publicidad a toda costa? Aun de muertos? Sospecho que hay gente que solo lee un diario, (que no informa como se debe). Como dijo alguien, si la Reina del Reino Unido se vacuna, que vio pasar a trece presidentes de USA, bastantes primeros ministros de su pais, dos guerras mundiales, varias de las otras, la llegada a la luna, el fin del Imperio Britanico, etc, etc, fue y se vacuno, que le pasa a la gente que dice que las vacunas no son de fiar? Y si los padres de ellos hubieran hecho lo mismo con la de la Polio? , solo por nombrar una. Grupo de musica que nunca me gusto. Y que no saben cuidar a sus hijos.Ni educar.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P