SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 13/04/2018
LEY DE DESCENTRALIZACIÓN
Los intendentes de la región II se reunieron en General Pico
En el marco de la Ley de Descentralización, el mandatario de General Pico, Juan José Rainone, encabezó la primera reunión de intendentes de la Zona II con sede en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Médano. La finalidad fue tratar diferentes cuestiones que atañen a cada municipio y en relación a las mismas.

Junto al intendente Rainone estuvo participando la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, y director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico.

Además, estuvieron los intendentes de las localidades que componen la microrregión II quienes de manera previa se manifestaron expectantes por el encuentro. Los responsables de cada municipio mantienen estas reuniones una vez al mes para continuar con la comunicación y el diálogo fluido. 

También llegaron representantes de Agustoni, Ceballos, Colonia Barón, Dorila, General Pico, Intendente Alvear, Metileo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Speluzzi, Vertiz y Villa Mirasol.

“Este es el primer encuentro del año en General Pico. Concretamente hablamos de la distribución de recursos que se dan a través de la Ley de Descentralización y los puntos que contempla la misma. Es por eso que estamos acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso”, explicó Rainone.

El intendente añadió “estas son buenas oportunidades para que cada intendente pueda tener contacto directo con el gobierno. Después trataremos otros temas que tiene que ver con urbanismo, arbolado y otros que se programaran para reuniones siguientes”.

“Creemos que esto es trabajar en comunión, nos permite tener una organización de asociativismo entre los municipios. Somos dieciocho intendentes y normalmente estamos todos”, puntualizó.

Además, la ministra Alonso destacó que “la temática puntual va a ser los fondos de descentralización que prevé la ley, motivo por el cual me ha invitado  el intendente Rainone, para que traiga y explique los montos de cada localidad y las prioridades de cada una de las líneas que son seguridad alimentaria, economía social y participación comunitaria”, anunció.

El próximo encuentro de la región será el 19 de abril en la localidad de Metileo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P