MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 30/11/2021
Los festivales de verano en Córdoba serán sólo para vacunados
Jesús María, Cosquín Rock y Villa María ya tomaron la decisión. El Festival de Folclore de Cosquín aún no decidió al respecto.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, confirmó que se necesitará contar con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus para poder acceder a las entradas del Festival de Peñas.

Eso se chequeará en la entrada al Anfiteatro con la aplicación Cuidar o el carnet de vacunación físico.

Según lo expresado por Rosso, la expectativa es que todos los villamarienses tengan las dos vacunas entre fin de año y enero.

Incluso, personal esencial, mayores de 65 años y población con comorbilidades podrían ya tener la tercera dosis.

En tanto, Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, confirmó que adoptarán la misma medida.

"Pensamos en un festival con dos vacunas y barbijo. Queremos que sea una fiesta segura, para toda la familia", expresó a Cadena 3.

En tanto, José Palazzo, aclaró que la misma exigencia regirá para el Cosquín Rock. "A través de las ticketeras, se escanea el DNI, y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna", explicó, respecto a la manera en que se llevará adelante el control.

"Va a haber un primer control donde se presentará el documento, y un segundo lugar en el que se escanea la entrada. Es decir, antes de que la persona ingrese si está vacunada o no", comentó.

En el caso del Festival de Cosquín, fuentes de la organización confiaron que mañana habrá una reunión con autoridades provinciales, y que tras ella se conocerán las definiciones.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/11/2021 | 19:28 Hs
Enviado por Cacho1
Yo creo que el gobierno se tendría que poner de acuerdo de una vez por todas, vacunarse es obligatorio o se vacuna quien quiera???? Si es obligatoria tendría que tener una garantía cosa que no tiene, y creo que se debe respetar a la persona que no quiere vacunarse por miedo o para no ser chanchito de laboratorio, yo soy uno de los que no me pienso vacunar, recién lo voy a hacer cuando haya un respaldo como lo tienen las demás vacunas antes ni empedo me vacuno, y si me pasa algo será pura responsabilidad mía y no por un producto que esta en plena prueba y que digan lo que digan yo pienso así y nadie me va a cambiar mi postura, no les creo nada de nada!!!! No pueden exigir algo que no es obligatorio y que no está aprobado!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P