MARTES 24 de Noviembre
MARTES 24 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 01/08/2020
Los comercios esenciales de Pico trabajarán de 8 a 20 horas
La Municipalidad detalló horarios y actividades habilitadas, a partir del nuevo inicio de Fase 1 en la ciudad.

Tras la vuelta a Fase 1, funcionarios de la Municipalidad de General Pico encabezaron una reunión para definir el horario de atención de los comercios esenciales. Tras el encuentro, del que participó el Ministerio de Seguridad, Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales, se definió que podrán trabajar de 8 a 20 horas.

El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, manifestó que "la rapidez con la que se mueve el virus nos impone a nosotros celeridad. El regreso a Fase 1 no se trata de un capricho del Gobierno Provincial. Hay que parar un virus que nos está pegando fuerte a la provincia, y la única forma de pararlo es no circulando".

Por su parte, el director de Habilitación y Control Comercial del Municipio, Gabriel Martín, destacó que "la necesidad de retrotraernos a Fase 1 tiene que ver con que hoy tenemos contagios positivos en la ciudad, entonces -si bien es poco grato para algunos sectores y lo entendemos- debemos ajustarnos al decreto provincial y solicitar algunas condiciones especiales a las diferentes actividades que tiene la ciudad".

Horarios y rubros

El horario habilitado para la actividad económica de aquellos rubros que ofrecen productos y servicios considerados “de primera necesidad” es de 8 a 20 horas. Dentro de estos rubros están incluidos los establecimientos relacionados con lo alimenticio (como despensas, supermercados, carnicerías y verdulerías), limpieza, farmacias, veterinarias y ferreterías.

También pueden trabajar, pero sólo con turno previo, los centros médicos, análisis, diagnóstico, atención odontológica y ópticas, exclusivamente por urgencias o por continuidad de tratamiento.

A manera de excepción, pueden trabajar hasta las 23 horas, solamente las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, confiterías, heladerías, shops de estaciones de servicio, pero siempre sin permanencia de público. Sólo pueden manejarse con el sistema de delivery o cadetería, con la correspondiente autorización de circulación al día.

Preparan protocolo para los no esenciales

Respecto de los rubros aún no habilitados por el Decreto Provincial N° 1742/20, los cuales no pueden trabajar ni siquiera en formato delivery, la Municipalidad de General Pico informó que ya se encuentra elaborando protocolos y evaluando los sistemas de venta a implementar, para elevarlos oportunamente al Gobierno Provincial.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/08/2020 | 08:36 Hs
Enviado por BLANCA
Seguimos con el verso que existen controles y cada vez mas infectados o aislados Los periodicos digitales locales sacaron un nota de este señor Director diciendo que los controles nocturnos cumplian bien los protocolos y no era asi....uno pasaba por esos locales norturnos y lo primordial que no se cumplia era el distanciamiento social y era sabido que al hacer y controlar mal....al cabo de varios dias aparecerian las dificultades.- en esos locales no te median la temperatura...no se realizaban resevas de mesas...nadie te tomaba los datos Asi no cuidaron Asi estamos hoy si existia amistad con los dueños de los locales nocturnos ...no podia existir un control extrito si le piden responsabilidad a las personas....hubieran tenido responsabilidad realizando el trabajo de control y si no lo sabian realizar hubieran dejado que los realizaran quienes sabian estaba en juego la salud de las personas
 
 02/08/2020 | 09:49 Hs
Enviado por para p/pepe
En buena hora. Yo cuando empezó la primera etapa de la pandemia fui al chango más y recién al mes cerraron todo. Me dio mucha pena por los comerciantes pequeños que tenían todo cerrado desde el comienzo.
 
 02/08/2020 | 01:36 Hs
Enviado por p/pepe
No se a cual o cuales cadenas de supermercado te referiras. Lo único que puedo acotar al respecto es que ya ayer viernes a la tarde fui a un supermercado de calle 9 entre 2 y 102 y las góndolas de juguetes, ropa, librería, etc ya tenían colocado carteles de prohibida su venta por no ser artículo de primera necesidad.
 
 01/08/2020 | 23:54 Hs
Enviado por Juan
Hay que controlar, lo justo no debe molestar a nadie. El Municipio tiene funcionarios para que controlen. Sino lo hacen, es por ineficiencia o connivencia.
 
 01/08/2020 | 19:22 Hs
Enviado por pepe
Totalmente de acuerdo con Juan, las grandes cadenas de supermercados hoy sabado 1/08 tenian todo habilitado, ropa, bazar, libreria etc. no solamente lo de alimentos esenciales, lo cual esto se convierte en competencia totalmente desigual o desleal (como se la quiera llamar) hacia los diferentes comercios que no son de productos de primera necesidad. Lo que es peor fomentada por el estado provincial, municipal. En tal caso si cualquiera de estas cadenas puede vender ropa entonces los negocios de ropa pueden abrir.
 
 01/08/2020 | 18:52 Hs
Enviado por JUan
Espero que controlen que las cadenas de supermercados cierren la venta de juguetes, ropa, vajilla, blanquería, etc.. La anterior vez, el chango más mantuvo abierto todo por meses. Los perjudicados fueron los comerciantes chicos que tuvieron las puertas cerradas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P