JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 26/11/2020
López, sobre el proyecto de Cannabis medicinal: “Es una ordenanza que garantiza el derecho a la salud”
En conferencia de prensa, el viceintendente Daniel López brindó detalles sobre el proyecto.

La 21° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el nuevo edificio administrativo, contó con la particularidad de aprobar el marco regulatorio para el registro voluntario de personas usuarias de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, junto con Alicia Campo, presidenta del bloque Frente Justicialista Pampeano, y Adriana García, presidenta del bloque Propuesta Federal, dieron los alcances del expediente.

“Trabajamos dos proyectos, dos iniciativas con la misma finalidad, dimos un tratamiento integral en lo que fueron los encuentros de la comisión interna. Tuvimos una importante ronda de consultas con profesionales de la ciencia y la medicina, del derecho penal, docentes, representantes de la Universidad de La Pampa, como así también con familiares y personas usuarias. Dimos el tratamiento que el proyecto merecía”, expresó Daniel López.

Y agregó: “Es una ordenanza que garantiza el derecho a la salud, el marco regulatorio tiene la mirada y la impronta de este derecho humano fundamental”.

López explicó que “en primera instancia implicará el registro voluntario de usuarios y usuarias de cannabis medicinal, luego dar el impulso para la investigación médica y científica a nivel local, y la creación de un Consejo Consultivo Honorario con la participación de diversas instituciones del medio y todos los actores que se quieran sumar, para ofrecer asesoramiento y acompañamiento. Y tal como lo dialogamos con funcionarios y funcionarias y con la intendenta Fernanda Alonso, será el departamento Ejecutivo el encargado de determinar quién será el órgano de aplicación”.

Para finalizar, apuntó que “es un gran paso en términos sanitarios, y en el tránsito del proyecto local surgió la reglamentación de la Ley 23.350 que ya habla de producción, autocultivo, con lo cual le dio muchas más fuerzas a lo que estábamos debatiendo”.

Argentina Hace

Durante la sesión quedó aprobado el convenio marco entre el Municipio local Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para la implementación del Plan Argentina Hace II.

Al respecto, el viceintendente indicó que “el Gobierno provincial realizó un acuerdo marco con el Gobierno Nacional por el programa Argentina Hace II, y que tiene que ver con la posibilidad de llevar distintas obras públicas en nuestra ciudad, una inversión de 60 millones. El Ejecutivo local, ya en concordancia con el Ministerio de obras públicas de la nación, delineó los proyectos que pueden implementarse en General Pico, ya lo concretaron y hoy aprobamos el convenio suscripto”.

Y detalló: “Hay diversas obras fundamentales por ejecutarse, como es el mejoramiento vial, la construcción de cordones cuneta, el mejoramiento de los edificios culturales como Medano, El Viejo Galpón y el salón Azul, y los Centros de Transferencia, tanto en la zona norte como en la zona sur de la ciudad, y que son fundamentales para el tratamiento de los residuos. Todas obras de relevancia para los vecinos y vecinas de la ciudad, y que hoy dimos la herramienta legal para avanzar”.

Producción

Sobre tablas se aprobaron por unanimidad los cuatro contratos de préstamos enmarcados en la Ley 2.870 de Promoción Económica, con la respectiva intervención del Consejo Productivo Local.

“Otras de las cuestiones fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad, fue la aprobación de estos créditos por la Ley 2870 del Gobierno de la Provincia para cuatro emprendedores, cuatro empresas, que han crecido durante este año, y necesitan del acompañamiento del Estado provincial y municipal”, expresó.

“Es una inversión de más de 3 millones de pesos, que tuvo el respectivo tratamiento en el Consejo Productivo Local, y también fueron aprobados. Así que es un gran impulso al sector privado, y para que la ciudad continúe desarrollándose en el empleo privado, fundamental para motorizar la economía local”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/11/2020 | 19:16 Hs
Enviado por omar
empezamos con esto ,despues vamos viendo ,ya tengo escusas
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P