JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 25/09/2022
López: “Celebramos estos espacios para jóvenes que propician la participación y el encuentro”
La Fan Expo La Pampa se desarrolla en el Club Sportivo Independiente.

Impulsada por la subsecretaría de Juventud, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, a través de la Agencia Game Show (AGS) y el apoyo del municipio local, Fan Expo La Pampa es la principal atracción del fin de semana en General Pico.

Esta octava edición del evento gamer más importante de la Argentina, que reúne miles de jóvenes, fue declarada por unanimidad de interés del Concejo Deliberante mediante resolución 107/22. Por ello, durante el recorrido estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López.

Se presentan temáticas que se vienen desarrollando desde la primera, que se llevó a cabo en Medasur de Santa Rosa, con la exposición de stands y juegos de anime, exhibiciones y concurso de baile Kpop, competencia de Freestyle y torneos de juegos de celular, y ciencia y tecnología, además de contar con stands gubernamentales y de distintos emprendimientos privados.

Además, cuenta con puestos para tener acceso a PC Gamers, PS4, Simuladores de Carrera y de Realidad Virtual; presencia de Influencers y cosplayers durante todo el fin de semana.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, hizo entrega de la resolución que declara de interés legislativo esta Fan Expo, al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

En el lugar, expresó: “Es realmente un mega evento impulsado por el Gobierno de la provincia a través de la intervención de distintos ministerios, pero específicamente del de Desarrollo Social, y que acompañamos por supuesto desde el Concejo Deliberante”.

Y continuó: “Es una gran iniciativa la de lograr estos espacios que realmente son tan importantes, tan interesantes, y que no se veían en esta magnitud. Es una propuesta del Gobierno que tuvo sus presentaciones en distintas localidades de la provincia, para un sector de la comunidad que responde con participación y entusiasmo”.

“Celebramos que el Estado pueda propiciar estos espacios para jóvenes que propician la participación y el encuentro, más que se dé hoy en nuestra ciudad, que llegue toda esta disposición de tecnologías, juegos, propuestas musicales es acercar a los y las más jóvenes, un mundo que pareciera que se ve sólo en otras ciudades de mayor población. Eso habla de lo importante que es descentralizar para que los y las pampeanas disfruten de cerca estas propuestas con estas características únicas”, agregó López.

A su vez, contó que “esta gran exposición no se reduce sólo a lo lúdico, sino que además se han dispuesto distintos stands con temáticas que resultan fundamentales para los y las jóvenes, como lo es la salud sexual, ESI, desarrollo de programas preventivos, otros vinculados a la producción, la promoción de derechos, propuestas de Juventud, Género y Diversidad, una pluralidad de información de diversas áreas que se reúne en un mismo espacio, que a su vez es atractivo”.

En el predio del Club Sportivo Independiente, Fan Expo La Pampa culmina este domingo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2022 | 01:25 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P