VIERNES 29 de Marzo
VIERNES 29 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 25/10/2021
Lograron fotografiar a un búho gigante, por primera vez en 150 años
Se trata del búho de franjas, también conocido como búho de Shelley, que fue visto el pasado 16 de octubre en Ghana.

Un grupo de investigadores británicos logró avistar y fotografiar a un búho gigante en Ghana, después de 150 años en que no se había podido divisar ningún ejemplar de la especie.

Se trata del búho de franjas, también conocido como búho de Shelley, que fue visto el pasado 16 de octubre por el doctor Joseph Tobias, del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College London, y el doctor Robert Williams, ecologista independiente de Somerset, según informó el sitio RT, en base a un comunicado emitido por dicha universidad.

National Geographic en Español detalló que los científicos estaban de visita en el bosque de Atewa, ubicado al sudeste de Ghana, cuando observaron salir de su refugio al enorme pájaro a plena luz del día.

«Era tan grande que al principio pensamos que era un águila. Por suerte, se posó en una rama baja y cuando sacamos los binoculares nos quedamos boquiabiertos. No hay ningún otro búho tan grande en las selvas africanas», expresó Tobias.

El búho pudo ser visto y fotografiado por solo 15 segundos, pero los registros dejaron confirmar que se trata del búho de Shelley, debido al tamaño, su pico amarillo y sus ojos negros.

Esta especie de búho puede llegar a medir entre 53 y 61 cm. La cuerda del ala mide de 420 a 492 mm., la cola mide 233 a 266 mm., el tarso mide de 76 a 84 mm. y el pico mide de 56 a 62 mm. Las hembras pueden alcanzar longitudes más grandes que los machos. Su dieta se basa sobre todo en mamíferos y aves de tamaño mediano a grande.

Se trata de un pájaro que está oficialmente considerado como especie en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat que realiza el ser humano. Su población está estimada en unos pocos miles de especímenes.

El búho de franjas fue descrito por primera vez en 1872 por el investigador y curador de la colección de aves del Museo de Historia Natural de Londres, Richard Bowdler Sharpe, cuando obtuvo un ejemplar gracias a un cazador de Ghana.

Los últimos avistamientos oficiales de este búho gigante datan de la década de 1870. Otras imágenes obtenidas son del año 1975 y corresponden a un ejemplar que se encontraba en el zoológico de Amberes (Bélgica), aunque la calidad de las fotografías es muy baja. También existe una foto tomada en el Congo, donde supuestamente puede observarse al ave, pero la imagen está manchada por lo cual no se pudo comprobar que se trate del búho en cuestión.

Durante las últimas décadas hubo algunos testimonios de personas que creen haber visto u oído al búho de Shelley en algunas localidades de África occidental y central, desde Liberia hasta Angola. Sin embargo, la mayoría de estos avistamientos no están confirmados.

«Es un descubrimiento sensacional. Llevamos años buscando esta misteriosa ave en las tierras bajas occidentales, así que encontrarla aquí, en los bosques de las crestas de la región oriental, es una gran sorpresa», señaló Nathaniel Annorbah, de la Universidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del país africano.

(Fuente: actualidad.rt.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P