SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 23/06/2022
Liga Federal de Básquet: Pico venció a Provincial de Rosario y hoy se juega la final por el ascenso
El Decano se impuso 77 a 65. Esta noche, en el Parque Ángel Larrea, será el momento decisivo.

Pico FBC derrotó este miércoles por la noche a Provincial de Rosario por 77 a 65, y logró igualar la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

La misma ahora se encuentra 1 a 1, y este jueves se jugará el tercer y último encuentro para definir quién de los dos jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.

Fue un partido parejo, donde Pico FBC logró imponer ciertas condiciones en el primer cuarto, y a partir de buenas defensas y bloqueos defensivos logró sacar una buena ventaja, cerrando el parcial por 20 a 11.

En el segundo reaccionó Provincial y achicó la ventaja, terminó ganando el cuarto por 4, y se fueron al descanso largo con el triunfo a favor de Pico FBC por 37 a 32.

En el tercero se mantuvo la paridad. Los dos defendieron duro, y también cometieron errores a la hora de atacar. Con un bajo goleo de 14 iguales, ingresaron al cuarto final con el marcador 51 a 46.

El cuarto final tuvo cierto dramatismo, porque Provincial logró equiparar, pero nunca pudo pasar al frente en el marcador. Vicente Garello, que estuvo más afuera que adentro de la cancha por acumulación de faltas, terminó cometiendo la quinta en ataque, y el "Decano" sufrió la salida de Marcelo Piuma, al que le pitaron dos técnicos increíbles en poco tiempo.

Cuando parecía que el partido se complicaba, Agustín "Tatu" Bualó volvió a aparecer, el equipo pudo jugar transiciones rápidas y convertir goles fáciles, que le permitieron llegar a los instantes de cierre con un buen colchón de puntos para asegurar la victoria.

Marcelo Piuma fue uno de los destacados con 22 puntos y 6 rebotes en 35 minutos de juego, con una planilla de 6/10 en dobles, 0/3 en triples y 10/11 en libres.

Agustín Bualó aportó 17 puntos y 6 rebotes, también en 35 minutos, con 2/7 en dobles, 3/4 en triples y 4/4 en libres.

Matías Quiroga, uno de los mejores en Provincial con 17 puntos y 6 rebotes en 35 minutos, y una efectividad de 3/5 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres.

Este jueves, desde las 21 horas, se disputará el tercer y último juego entre ambos, para definir el ascenso.

(Fuente: YaTeCuento / Fotos: Luis Esteban Silva)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/06/2022 | 20:36 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 23/06/2022 | 09:15 Hs
Enviado por Contento y Bronca
Felicitaciones Pico! Un esfuerzo más esta noche. Al márgen la transmisión del partido que se observó por la señal de Canal 3 de Santa Rosa (tengo CORPICO T.V.) fué DESASTROZA muy mala!. Todo lo contrario del que tiene Multicanal (por comentario de un compañero de trabajo) y ojo que siempre ocurre lo mismo. ¿Que pasa CORPICO como siempre van a decir "Se debe a fallas de origen"? Porque ese es el fácil argumento que tienen para contestarte cuándo reclamás por alguna falla televisiva y no sólo referida a este caso.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P