JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 28/06/2022
Lector propone una solución para los cortes de energía en La Pampa
Luego del apagón del sábado, que tomó a todos por sorpresa, un conocedor del tema propone iniciar gestiones con la provincia de Córdoba para solucionar los inconvenientes.

El sábado 25 de junio, un repentino corte de energía eléctrica afectó a varias localidades y ciudades de La Pampa.

La Administración Provincial de Energía (APE) confirmó que la interrupción fue "imprevista", y tuvo lugar entre las 8.20 y las 9.55, debido a que la provincia estaba abastecida por la línea de alta tensión alternativa de General Acha-Santa Rosa cuando ocurrió el apagón.

Ante esta situación, un lector con amplios conocimientos sobre el tema, se refirió a la situación, y propuso una posible solución.

"Se ha manifestado una vez más el inconveniente que habría que haber solucionado después que en 1973 se empezó a delinear cómo se iba a suministrar energía eléctrica a la Provincia de La Pampa", comenzó su escrito enviado a Tribuna del Lector de MaracóDigital.

"El sistema, en un 100 x 100, se podría decir que depende de las líneas de 500 kV Chocón-Ezeiza. Por lo tanto, ante cualquier problema en ellas, nos quedamos sin energía. Las alternativas por Pigüé, Trenque Lauquen o Huinca Renancó son sólo tendederos de ropa, y la ilusión Diamante-Charlone, con derivación a Realicó y General Pico, una utopía en un País con la situación actual", argumentó.

Para finalizar, detalló la posible solución: "Existe una posibilidad de conexión a la línea 500 kV Río Tercero-Pérez (Rosario) en conversación con Córdoba".

"Se puede hacer por Administración, con los cientos de personas de los planes sociales, previo cursos que sí serían de utilidad, y cuyo plan tentativo con presupuesto incluido se vienen entregando desde 2011 a políticos pampeanos y autoridades de todos los partidos. Ah, pero estamos en Argentina...", concluyó.

Firma: Un pampeano comprometido con su Provincia.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/06/2022 | 20:44 Hs
Enviado por Danlu
Estimado José, no subestimamos a los compatriotas que tienen cautivos y les han soltado la mano, yo ya lo he comprobado cuando le permitís desarrollarse ,dirigidos por gente que sabe humana y laboralmente, y ubicarlos en el lugar que se merecen. Yo lo he comprobado 1992-1994 y 2000-2002. Saludos
 
 28/06/2022 | 15:09 Hs
Enviado por José
Estimado pampeano comprometido. Me gustaría conocerlo. Usted cree que van hacer trabajar a quienes cobran los planes sociales. Como usted dice, estamos en Argentina. una utopía en este país.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P