JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 14/09/2018
La verdad sobre el pueblo donde nacieron bebés pelirrojos y el único “colorado” es un cura
La noticia se hizo viral y fue replicada en redes sociales y hasta en varios medios pero los hechos distan bastante de lo que se dijo.

Una insólita noticia se viralizó en las redes sociales y hasta llegó a las portadas digitales de algunos diarios nacionales. Al parecer, hubo sorpresa en un supuesto pueblo de España porque nacieron 18 pelirrojos y el único colorado del lugar es un sacerdote. Sin embargo, se trató de una broma y muchos cayeron (caímos).

Según la nota publicada en Haynoticia.es, el ayuntamiento de Renedo de Iguña decidió expulsar al cura barrial luego de que nacieran 18 niños pelirrojos -de un total de 22 en el último año-, siendo el párroco el único habitante con ese color de cabello en todo el pueblo.

Incluso, había testimonios de los feligreses llegaron a oídos del presunto alcalde quien se vio obligado a tomar medidas en el asunto. "Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año, 18 sean pelirrojos", declaró uno de los vecinos de la localidad tras salir de la votación.

Sin embargo, la destitución nunca sucedió ni tampoco es real el cura pelirrojo ni los 18 bebés colorados. Lo que es peor: tampoco existe Renedo de Iguña. El evidente tono humorístico y la poca información revelaba la naturaleza ficcional del relato, pero varios medios lo publicaron como si se tratara de una información verdadera.

Parece que nadie llegó hacia el final de la página principal donde se lee: "Aviso legal: nuestra web es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HayNoticia es ficción y no se corresponde con la realidad".

(Los Andes)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2018 | 13:09 Hs
Enviado por Trosko que no es Tosco
Como siempre quedé en ridículo con mi comentario en la nota anterior. Los que nos movemos en ambientes progres somos mucho más piolas que el resto, pero corremos algunos riesgos.
 
 14/09/2018 | 22:38 Hs
Enviado por Sor Juana
Un claro ejemplo del efecto que puede causar una falsa noticia. No lo opinaron graficamente, pero seguro que a alguien o a varios se le debe haber cruzado por la cabeza de castrar al cura, en este caso todo inexistente. Pero piensen que durante varios años medios poderosos operan constantemente para denostar a una parte de la clase politica de un país, el resultado no seria la grieta que hoy tenemos?
 
 14/09/2018 | 20:14 Hs
Enviado por juan
Entonces tenia razon yo cuando en un mensaje anterior en otra publicacion de este sitio dije que para mi era una pavada lo que se estaba leyendo y que se trataba de una ficcion de mal gusto
 
 14/09/2018 | 18:08 Hs
Enviado por Mc
...
 
 14/09/2018 | 18:00 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Y así como esa, cuántas otras noticias falsas nos comeremos? Escribir y "Enter", después se verá... Los medios como el resto del país, hacen lo que se les canta.
 
 14/09/2018 | 16:54 Hs
Enviado por y ahorita
Yo ya sabía que era falsa la noticia, los curas no tienen hijos pelirojos porque tienen sexo con niños que no estan en edad de procrear o son varpnes
 
 14/09/2018 | 15:02 Hs
Enviado por Mordis
fack news
 
 14/09/2018 | 12:42 Hs
Enviado por y ahora
y ahora que pito tocamos? que diran los anticatolicos, que se suben a cualquier carro? y bueno de a poco vamos aprendiendo.ya van a nacer con una ficha de afiliacion a al gun partido politico. y que dira ?atte a todos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló