MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/09/2019
La UNLPam lanzó el posgrado de Especialización en Historia Regional
La modalidad de cursado es a distancia y se prolongará por 18 meses. 

La Facultad de Ciencias Humanas realizó el lanzamiento de una nueva carrera de posgrado, la Especialización en Historia Regional, la primera que se dictará bajo la modalidad a distancia en la Universidad Nacional de La Pampa. 

La presentación estuvo a cargo de la Decana, profesora Beatriz Cossio, la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Paula Laguarda, la directora y la coordinadora de la Especialización, las doctoras Andrea Lluch y Ana Rodríguez, respectivamente.

Cossio fue quien abrió la rueda de prensa que se realizó en el Decanato de la Facultad, a las 11 horas. Explicó que Humanas comenzó el diseño de la carrera de posgrado en el año 2015, proceso que continuó con la acreditación por parte de la Coneau en el año 2017 y el reconocimiento oficial del título, este año, por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Destacó el extenso trabajo de la Facultad en el desarrollo de los estudios regionales, no sólo en la investigación y la docencia sino también en la formación de recursos humanos, a partir de la actividad constante del Instituto de Estudios Socio-Históricos y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. “Han conformado un grupo que tiene toda una trayectoria en investigación en la temática que es lo que permitirá que pueda dictarse esta Especialización con docentes de esta Universidad”, dijo.

Lluch resaltó que no sólo es la primera oferta de posgrado que tiene la UNLPam en la modalidad virtual, sino que es única en el país. “Hay dos especializaciones similares, pero las dos presenciales, una en el NOA, con base en Resistencia, Chaco, y la otra en la Universidad Nacional del Comahue”, reveló.

La Especialización se compone por nueve actividades curriculares y un Trabajo Final. El dictado online se extenderá a lo largo de 18 meses. La inscripción online estará abierta hasta el 18 de octubre del corriente, mientras que la entrega de documentación se podrá realizar por correo postal o en persona desde el 21 de octubre y hasta el 2 de diciembre del corriente, de 9 a 15 horas, en la Secretaría de Investigación y Posgrado, en Gil 353, 2do Piso.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/09/2019 | 19:48 Hs
Enviado por MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
¿Para participar de este posgrado, es necesario tener terminada o cursada alguna carrera terciaria similar? ¿Hasta que edad está permitida la participación? Me interesa muchísimo la Historia Regional,acabo de editar un libro dedicado a los Alemanes del Volga, radicados en la salina La Colorada Chica, pero solamente tengo título secundario (docente), y tengo 74 años de edad, ¿estaré en condiciones de acceder a este estudio?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P