JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/11/2020
La Policía de Salta lo detuvo creyendo que estaba borracho, pero tenía un ACV y murió
La familia del camionero Norberto Meana acusó a la Policía provincial de accionar de forma incorrecta y querer tapar su abandono de persona.

Norberto José Meana tenía 48 años y era de Córdoba. Por motivos laborales se encontraba en Salta cuando se descompensó y murió. Antes de fallecer sufrió una serie de injusticias por parte de la Policía provincial, según denuncia su familia. Aseguran que los efectivos policiales lo detuvieron creyendo que estaba borracho o drogado, cuando en realidad había sufrido un Accidente Cerebro-Vascular (ACV).

El terrible desenlace ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo (departamento San Martín), hace unos días. Norberto llevaba una carga de la empresa Arcor hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), cuando decidió parar a descansar frente a una YPF. En todo momento reportó su ubicación a su familia, hasta que dejó de hacerlo. Nunca se imaginaron lo que había sucedido en medio.

El hermano del camionero fallecido fue quien aportó datos. "A través del satélite logramos ubicarlo en Cornejo, mi primo Daniel llamó a la Policía y cuando le preguntó por mi hermano le dijeron que 'no iban a tolerar más, no sabemos qué sustancia o qué tomó este tipo', y mi primo le pregunta si habían llamado a un médico, el policía se quedó callado", relató en diario El Tribuno.

Luego de pasar al menos 15 horas detenido, supuestamente porque había estado manejando ebrio o drogado, el lunes 16 a las 11 Norberto fue trasladado al hospital de Mosconi. Desde allí lo derivaron al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Lo ingresaron con el diagnóstico de un ACV hemorrágico, según el cardiólogo Eduardo Tobal, se trataba de un paciente de alto riesgo con "muerte encefálica".

"Cuando fui a la comisaría de Cornejo a sacarlo a mi hermano, me atendió un tal Farfán que me dijo que habían hecho una denuncia anónima al 911 señalando que mi hermano había estado manejando zigzagueando por la ruta, el domingo a las 18.30", relató su hermano.

"Y le pregunté cómo había pasado eso si mi hermano en ese momento no estaba en ruta, estaba descansando desde las 15.30. Abrió grandes los ojos y se fue a la bosta, sin responder. Lo único que me dijo fue que le llevara el certificado médico", concluyó.

La familia de Norberto estima que en algún momento se bajó del camión para orinar y, al verlo tambaleando, accionaron y lo detuvieron.

(El Tribuno y Qué Pasa Salta)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2020 | 16:20 Hs
Enviado por Pedro I
Leyéndolos dije: ¿de veras hay personas que creen que el policía (más el que está en un puesto caminero) decide por si mismo quien entra y quién sale? Sres. estos empleados reciben la orden del superior que está a cargo; este superior la recibe de otro superior, y así hasta llegar al Jefe de Policía que también recibe la orden del Sr. Ministro de Justicia, el cual la recibe del Gobernador. Ahora cuando pasa esto, TODOS se hacen los distraídos y entonces PERSONAS que desconocen o cortan el hilo por lo más fino (por ser educado), salen a decir las barbaridades que dicen. Miren así sean UNIVERSITARIOS, harían exactamente lo mismo, de hecho hay muchos que lo son para su conocimiento. Pero, muchachos, esto pasa en todas las instituciones, o Uds creen que el director del hospital hace lo que quiere o lo que debe; si hasta cuando sale hablar en los diarios dice lo que le indican que diga. Por eso está el país como está. ¿Se acuerdan cuando decían que la policía "soltaba" a los chorros?, bueno después se dieron cuenta que no era la policía sino los Jueces, pero pasó mucho tiempo. Muchachos, empiecen a pensar, no decir lo más fácil; QUIENES NO DEJAN INGRESAR, no es la policía, la policía ejecuta la orden, si no lo hace le inician un sumario administrativo y lo echan sin tener ninguna defensa. Lean, muchachos, y se darán cuenta que TODO DEPENDE DEL PODER POLÍTICO, no de los de abajo; hasta cuando vamos a ser un país que SOLO LE ECHAN LA CULPA a los que se ven o están al frente. Esos que se ven y están al frente, padecen dos cosas, primero tienen que hacer las cosas (por que la mayoría tiene sentido común) que no harían, porque dominan más la calle que los personajes que están detrás de un escritorio y hacen leyes o dan ordenes que van EN CONTRA de la realidad; segundo si no lo cumplen y hacen lo que el sentido común (y de la realidad dicta), desobedecen una orden y los ejecutan, haciéndoles perder el trabajo. Suerte muchachos, no los creo tan inocentes, pero opinen tratando de poner un dedo de frente, por lo menos. Corroboren lo que digo, con alguien que sepa del tema.-
 
 25/11/2020 | 12:01 Hs
Enviado por Milico
Y lo peor de todo es que a los seis meses de formación le dan un arma!!!
 
 25/11/2020 | 11:50 Hs
Enviado por Policía
Dado las distintas situaciones que se ha dado en el país de parte de la autoridad. .creo que en la fuerza policial se necesita más estudios, capacitaciones tanto sicológicas, como por salud...No se le puede dar la placa sólo con un curso o por conducta..Se desconoce muchas situaciones. .
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P