MARTES 24 de Noviembre
MARTES 24 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 31/07/2020
La Pampa registró este mediodía 22 nuevos casos positivos para COVID-19
Se esperan los resultados de 27 muestras tomadas en General Pico y 30 en la capital provincial.

Estos números se suman a los 21 anunciados en la mañana de hoy por el Ministerio de Salud de la provincia. De los 22 nuevos positivos, 19 corresponden a la ciudad de Santa Rosa, dos a Embajador Martini y uno a Macachín.

En la capital provincial, ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de esa ciudad, y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo en el barrio Río Atuel, ayer.

Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19.

Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada en el día de ayer. En Macachín, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló.

Búsqueda activa en Gral Acha

Equipos de Epidemiología de Salud Pública se trasladaron hasta General Acha para coordinar con los agentes del área locales, un operativo de búsqueda activa para tener mayores datos que permitan tomar decisiones.

Muestras en proceso

Asimismo, desde Epidemiología se informó que se continúa con el procesamiento de muestras. En este sentido se dio a conocer que próximamente se informarán los resultados de 30 tomadas en Santa Rosa y 27 en General Pico.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/07/2020 | 18:58 Hs
Enviado por luciano
...
 
 31/07/2020 | 16:35 Hs
Enviado por Falta información
Creo que algo raro pasa con la información oficial en Pico. Será por los nombres ? Pero obvio son secretos. Pero fomenta la paranoia esto que hacen. Y los datos de testeos son muy bajos. El mensaje del gobernador fue grabado mucho antes. Lo que demuestra que la info se sabia mucho antes.
 
 31/07/2020 | 15:40 Hs
Enviado por Rocky
Luciano no es importante lo que vos digas lo importante es lo que está pasando.Vos desmintiendo las noticias no te hace más veraz, es sólo no estar de acuerdo con lo que anuncian.y las cosas se mueven y se hacen por lo que dice el gobierno .Un abrazo
 
 31/07/2020 | 14:34 Hs
Enviado por luciano
El último informe publicado por el Ministerio de Salud de nuestra Provincia es del día 22 de julio, agregado el día 23 a las 11:28:16 con 8 casos confirmados de los cuales 7 son recuperados y 1 activo. A partir de allí y al efecto de su exceliación; para nosotros todo es extroficial …
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P