JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 22/05/2020
La Pampa autorizó la actividad física al aire libre: ciclismo, trote y patín
Sergio Ziliotto anunció que se habilitará desde este sábado, todos los días, en horario de 8 a 18. Todavía no regresarán los deportes profesionales o semiprofesionales.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó importantes anuncios en el marco de la cuarentena focalizada por la pandemia del coronavirus. El mandatario aseguró que buscan “equilibrio entre economía, la salud contra la pandemia y salud mental”.

Uno de los puntos más cuestionados desde el inicio del aislamiento fueron las actividades físicas al aire libre. En este sentido, Ziliotto informó que se permitirá salir a trotar, patinar y andar en bicicleta. “Se deberá respetar el distanciamiento social”, aclaró, y detalló que, “en caso de no ser personas convivientes” se deberán respetar las siguientes distancias: 5 metros para las caminatas, 10 mts. para trotar y 20 para ciclismo y patín.

Según precisó el mandatario, la idea es evitar los “pelotones” de personas y elegir lugares bien espaciados para realizar actividades físicas. “Estamos poniendo en marcha estas acciones para defender el estatus sanitario que hemos logrado los pampeanos en más de dos meses de cuarentena. Llevamos 44 días sin casos positivos, y los que hubo fueron importados y recuperados”, valoró, y pidió seguir con distanciamiento social.

El gobernador informó que cada intendente determinará los lugares en los que se podrá hacer actividad física, como parques, plazas o lugares habituales elegidos por los vecinos.

Uso de tapabocas

Las autoridades provinciales aclararon que sólo será de uso obligatorio para las caminatas. Quienes salgan a tortar, andar en bicicleta o patinar no lo deberán usar: “Está contraindicado”, sentenció
Ziliotto.

Deportes profesionales

Sobre la consulta de este punto, Ziliotto dijo que se está analizando, y recordó que estas medidas fueron autorizadas luego de consultar con el Gobierno Nacional.

Todavía faltan sectores económicos que “la están pasando realmente mal”, y por eso estamos pensando en eso. “Con las actividades físicas que hemos autorizado, lo hacemos por la salud mental”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/05/2020 | 16:59 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P