JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
La NASA difundió las imágenes más nítidas de Neptuno
El telescopio James Webb capturó increíbles fotografías de los anillos del planeta en 30 años.

La NASA, a través del telescopio James Webb, consiguió las imágenes más claras de los anillos de Neptuno, el planeta más alejado del Sistema Solar, y difundió el hallazgo en su cuenta: @NASAWebb.

"Pase a la segunda y tercera imagen para ver 7 de las lunas de Neptuno. ¿Ves ese objeto en la esquina superior izquierda? Esa no es una estrella. ¡Es la luna grande e inusual de Neptuno, Tritón!", posteó la cuenta de la agencia espacial de los Estados Unidos.

Allí se explicó que "debido a que Tritón está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, refleja el 70% de la luz solar que lo golpea, lo que hace que Webb lo vea muy brillante".

"Las otras 6 lunas se pueden ver como pequeños puntos que rodean a Neptuno y sus anillos. Neptuno y Tritón todavía se pueden ver en el centro de la última imagen, que se aleja para mostrar el panorama general. La poderosa visión infrarroja de Webb descubre decenas de galaxias y estrellas de fondo", prosiguió el posteo.

Descripciones de imágenes:

1) Los anillos de Neptuno son claramente visibles en esta imagen tomada por Webb. Con un fondo oscuro, el planeta parece una perla con óvalos concéntricos etéreos a su alrededor.

2) Un objeto grande y prominente de 8 puntas, de color verde azulado, es la luna Tritón de Neptuno en la parte superior izquierda. Un Neptuno pequeño, parecido a una perla, está debajo ya la derecha de Tritón. Sus anillos son una característica destacada. Alrededor de Neptuno y sus anillos hay otras 6 lunas, vistas como pequeños puntos. En el sentido de las agujas del reloj, a partir de las 3 en punto, son: Despina, Proteus, Larissa, Thalassa, Naiad, Galatea. El fondo es oscuro, y está salpicado de algunos otros objetos distantes.

3) Versión etiquetada de la imagen anterior. Hay flechas y etiquetas en texto blanco pequeño, que señalan cada una de las 7 lunas de Neptuno que se pueden ver.

4) Vista ampliada de Neptuno, sus anillos y sus lunas, tal como lo capturó Webb. Tritón, la luna de Neptuno, que se asemeja a un pequeño copo de nieve verde azulado, es el punto focal central, con un pequeño Neptuno con forma de perla y anillos debajo y a la derecha. El fondo negro está lleno de galaxias, objetos brillantes de 8 puntas y puntos. Una pequeña galaxia espiral blanca en la esquina inferior izquierda es particularmente visible.

(Fuente: ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P