JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 21/04/2020
La Municipalidad lanzó un sitio web de compras para todos los comercios habilitados
Buscoenpico.com es la denominación de la página que permitirá a los comerciantes exhibir sus productos y servicios.

Luego de anunciar la adhesión al decreto provincial 726 impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, el Concejo Deliberante comunicó los días y horarios para las labores comerciales de los nuevos rubros exceptuados. Se informó, además, que la atención será únicamente a través de plataformas virtuales y comunicación telefónica. 

En la mañana de hoy, el secretario de Economía, Luis Anconetani, junto a Lisandro Patek a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo y Económico, anunciaron la creación y puesta en marcha de un sitio web donde los 643 comercios habilitados por la Municipalidad podrán anunciar sus productos o servicios sin cargo por 60 días. 

Los interesados en participar de esta iniciativa deberán ingresar a la web, registrar un usuario y, a partir de ahí, cargar un máximo de 12 archivos, según lo anunciado por el funcionario. Por otra parte, en su ingreso a la web podrán esclarecer las dudas que se tengan al respecto. 

“Los comerciantes pueden comenzar a publicar sus productos, debido a que el sitio ya se encuentra operativo. Los desarrolladores ponen a disposición del resto de los comerciantes de General Pico el sitio y la carga de sus ofertas de manera gratuita por el plazo mencionado”, afirmó Anconetani. 

Así mismo, el funcionario aseguró que “puede ser una herramienta para difundir, geolocalizar sus productos y para tratar de favorecer la venta digital”. 

En cuanto al registro de cadetes o fleteros, Anconetani indicó que lo deben realizar los propietarios de los comercios habilitados.
“Hemos creado un instructivo en el cual a través de la página del municipio, hay un botón de Atención Ciudadana donde pueden ingresar.
Ya hemos asignando turnos para que vengan a presentar la documentación pertinente tanto para embaladores como para deliverys”, amplió. 
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/04/2020 | 08:45 Hs
Enviado por Esteban
... (Con identidad real)
 
 22/04/2020 | 16:56 Hs
Enviado por Susana
...
 
 22/04/2020 | 16:47 Hs
Enviado por Lucho
...
 
 22/04/2020 | 16:04 Hs
Enviado por Ustedes los votaron
Ahora se quejan? Quien los voto??????? Agua y ajo ahora
 
 22/04/2020 | 13:41 Hs
Enviado por Alejandro
... se olvidan del ciudadano, se olvidaron que no están en una empresa, que no pueden elegir arbitrariamente a costas del pueblo. Condicionar a los comerciantes a que se sumen a un proyecto privado a sabiendas que más adelante te van a enganchar cobrandote es imperdonable. ... No benefician a todos solo a uno!
 
 22/04/2020 | 11:09 Hs
Enviado por Belen
...
 
 22/04/2020 | 09:42 Hs
Enviado por german
José Luis entiendo tu opinión, todos los ciudadanos podemos comprar donde querramos, tenemos la libertad de elegir. Ahora bien, en este caso la Municipalidad no me avala a que compre en una página china, pero si esta invitando a los comperciantes, a que se sumen a una pagina "privada" donde ni siquiera se invitó a oferentes a participar de esto, dejando afuera a muchos que pueden poner a dispoción servicios, buscando la mejor alternativa para los comerciantes. Porque si bien esto en principio es gratis, en dos o tres meses esa empresa se te queda con tu movimiento comercial y van a tener que pagar para acceder a tu cartera de clientes. Quiero dejar en claro que esto no es un paliativo es oportunismo barato de aquellos vivos que se creen que van a poder sacar tajada de esta situación. Lo más triste es ver que el municipio está atras de esto, y para favorecer a unos pocos, y como alguin bien dijo seran esos pocos los amigos del poder. El sol tiene que salir para todos, y es bueno ayudar las iniciativas locales, pero creo que estas decisiones arbitrarias, solo ayudan a unos pocos. Ni siquiera al escusa de decier que era lo que encontramos para solucionarles las ventas on line a los comerciantes sirve. Si sirve, que hubieran escuchado al comerciante, y a los emprenderores, desarrolladores, y buscar una alternativa consensuada. Pues de eso se trata cuando estas en el estado, el de gestionar politicas públicas buscando el bien común, el bien común para todos, se entiende!
 
 21/04/2020 | 23:35 Hs
Enviado por jose luis
Somos como la gata flora. Cuando muchos de los que escriben quejándose, compran en páginas chinas o de otro lugar del país no piden probarse el producto. Vamos señores dejen la hipocresía para otro momento. por que no hablan con los comerciantes a ver si les va o no este paleativo?
 
 21/04/2020 | 20:24 Hs
Enviado por Elisabeth
Rodolfo comparto como muchos tus comentarios, se esta sólo apoyando a un privado con su plataforma y los demás?... Parece que a la Municipalidad se la quiere administrar como a una empresa donde las decisiones las toman los CEOs a beneficio de la misma. Pero no saben esos CEOs que el sueldo se los pagan los ciudadanos de pico? Gestionar y administrar el estado es muy distinto que hacerlo en el plano privado. Aquí solo veo que la municipalidad está favoreciendo directamenta a un privado, para que a futuro le posibilite la ventaja competitiva hacia los demás que también tienen emprendimientos como los que intenta impulsar la municipaliad ... Es inconcebible lo que han hecho ...
 
 21/04/2020 | 15:54 Hs
Enviado por Matias
... dejó afuera a varios desarrolladores de soluciones digitales... A dedo impulsan un proyecto a beneficio solo de uno, me hubiera gustado ser parte de la oferta de servicios.
 
 21/04/2020 | 15:24 Hs
Enviado por Martin
...quien asegura al potencial comerciante que los datos que ponga ahí no se los quede el dueño de esa página, que precisamente no es la municipalidad. Además, estas cosas se suelen hacer por licitación, para evitar precisamente ilícitos y actos corruptivos
 
 21/04/2020 | 13:19 Hs
Enviado por Rodolfo
... ¿el sitio pertenece a la municipalidad o a un privado? Porque debajo dice muy claro que por dos meses los anuncios son gratis y.. luego ... ¿Los cobra?. Algo no me va.... Creo que es una publicidad desleal hacia los demás profesionales del medio. Hoy es hasta 12 archivos , artículos digamos claramente, luego el número caerá y habrá que pagar. Y la pregunta es ¿Ese dinero que generará el sitio irá a las arcas municipales o privadas? Es muy bueno que se generen nuevos espacios para poder concentrar ventas pero aquí dió la sensación que el desarrollo es para destino de la municipalidad y no para el privado como en realidad lo es. Bueno ahora la municipalidad deberá también presentar el sitio de ventas de las dos ferreterías industriales ( narcisi y centro bullonero) las de venta de vinos que te la llevan a tu casa desde hace mucho tiempo (felices) o los clasificados de los diarios digitales locales (maracodigital) o las inmobiliarias (fuentes). Todos disponen espacio para publicitar sus productos y así muchos negocios más y sitios que permiten hacer ventas sin desmerecer a las potentes redes sociales y sus grupos de ventas.
 
 21/04/2020 | 12:49 Hs
Enviado por El Observador
Todo por Internet. ¿Qué pasa si no tengo Internet?. Si quiero comprar un pantalón ¿cómo me lo pruebo?. Si quiero un par de zapatillas ¿cómo me las pruebo?. Éstas son solo 3 preguntas que nos hacemos y vemos la dificultad (por no decir lo imposible) de esta norma. Señores de la Municipalidad, ¿no se les ocurrió preguntarse eso?.
 
 21/04/2020 | 12:48 Hs
Enviado por Marisol
Una vergüenza eso es competencia desleal, tomar un proyecto privado sugererir a los comercios a sumarse. No hubo ni siquiera un llamado a licitación para que muchos se sumen al desarrollo o puesta de plataformas de e-commerce. La municipalidad no puede hacerlo porque no es una empresa...y gestiona el dinero de todos..o será que se favorece a los amigos del poder
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P