JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 07/05/2022
La Municipalidad de Pico entregó 44 certificados del Programa “Oficios Tecnológicos”
Las capacitaciones se desarrollaron de forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación para el Desarrollo Regional.

Este sábado, tuvo lugar la entrega de 44 certificados correspondientes a los cursos del Programa de “Oficios Tecnológicos”, de la Municipalidad de General Pico.

Estuvieron presentes la intendenta, Fernanda Alonso; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, Carlos Parodi; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, y los instructores de los tres cursos impartidos entre septiembre y diciembre de 2021.

Las capacitaciones dictadas fueron: “Desarrollo Full Stack”, implementado a través de un convenio de cooperación junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa; “Introducción al Desarrollo Full Stack”, dictado en la Fundación para el Desarrollo Regional; y “Programación Web”, dictado en Punto Digital.

Características del programa

Destinado a personas con interés en desarrollarse laboralmente en el ámbito de los Oficios Tecnológicos, el programa se creó con la intención de contribuir a generar localmente este tipo de perfiles tan requeridos en el mundo laboral.

El mismo contó con el esponsoreo de Nubity, empresa de servicios en la nube ubicada en la Zona Franca de nuestra ciudad, que colaboró en el proceso de selección de perfiles.

El secretario de Economía, Luis Anconetani, contó cómo surgió la idea de comenzar con el dictado de estos cursos, que fue allá por mediados de 2020. "Después de reunirnos con el decano de la Facultad de Ingeniería y con las empresas tecnológicas de Pico, que también tomaron muy bien la idea", recordó.

El funcionario municipal precisó que fue Juan Ozino, de Nubity, el primero que los impulsó y puso a su empresa a disposición, para esponsorear el programa y colaborar en el proceso de selección.

De esta forma, comenzó a dictarse el curso en conjunto con la UNLPam, y luego se agregaron las otras dos ofertas de “Introducción al Full Stack”, para aquellos que no pudieron seguir la profundidad de la primera propuesta, o no contaban con conocimientos previos, y también Programación Web.

Los cursos fueron de dos y cuatro meses de duración. Las ofertas de capacitación se desarrollaron en modalidad mixta, con clases presenciales y online, acompañamiento docente a través de tutorías, e interacción mediante campus virtual.

“Desarrollo Full Stack” estuvo a cargo de Leonardo Torres, de la Facultad de Ingeniería, y 23 participantes finalizaron su cursada; “Introducción al Full Stack” estuvo a cargo de Marysol Gatti, y lograron finalizarlo 10 participantes; “Programación Web”, a cargo de Guadalupe Anzoátegui, contó con la finalización de 11 participantes.

Anconetani también adelantó que están próximos a lanzarse tres nuevos cursos dentro el Programa de Oficios Tecnológicos, que son “Iniciación a la Robótica”, “Marketing Digital” y “Planilla de Cálculo básico para negocios”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/05/2022 | 14:46 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P