SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/10/2021
La Municipalidad de Pico anunció las jornadas “El Estado con vos”
Las oficinas móviles del Municipio, ANSES, PAMI y el Gobierno de La Pampa estarán en cuatro barrios de la ciudad.

La Municipalidad de General Pico, junto a otros organismos provinciales y nacionales, llevará adelante una serie de jornadas comunitarias de descentralización de servicios que brinda el Estado.

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones y trámites, como lo haría en las oficinas centrales.

El anuncio estuvo a cargo de la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; la jueza de Paz, Graciela Sánchez; el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el director de ANSES local, Ramiro Llanos; y el director de PAMI local, Ariel Hernández.

La primera jornada (serán cuatro) tendrá lugar mañana miércoles 13, en el predio de las calles 407 y 440 del barrio Bicentenario, de 10 a 16 horas. Las siguientes continuarán el viernes 22 de octubre en barrio Rucci; el viernes 29 en barrio Ranqueles, y el 10 de noviembre en barrio El Molino.

En estos cuatro puntos designados, los vecinos podrán realizar gestiones de servicios municipales, ANSES, PAMI y del Gobierno Provincial.

En esta misma línea, el Registro Civil estará presente con un móvil para quienes necesiten renovar DNI. Un equipo de Salud llevará adelante la vacunación Covid-19 para personas de 11 a 3 años, y en un sector aparte, otro equipo del área estará realizando búsqueda activa.

También habrá exposiciones y muestras de Educación, Cultura, Deportes, juegos para niños y actuaciones culturales en un escenario central, completarán las actividades de las cuatro jornadas programadas.

Entre las reparticiones que estarán presentes para concretar trámites de servicios municipales, estará presente la oficina de Obras Particulares, que atenderá consultas sobre mejoras no declaradas en viviendas. Estará también la oficina del Cementerio, que atenderá consultas sobre arrendamientos, y que podrá emitir cupones de pago.

La Dirección de Zoonosis y Vectores pondrá a disposición los servicios de Vacunación Antirrábica y Quirófano Móvil, este último funcionará con turnos ya asignados.

Asimismo, la Dirección de Espacios Públicos, recepcionará reclamos y atenderá temáticas relacionadas con el arbolado urbano. La Dirección General de Ambiente y la Dirección de Gestión Ambiental llevarán un punto verde móvil, para la recepción de residuos reciclables y especiales. También se recibirán reclamos por predios particulares con malezas y vertido de agua a la calle. Los interesados podrán registrar aquellos comercios del barrio que generen aceites vegetales usados, y quienes sean generadores de residuos patológicos (veterinarias, farmacias).

Desde la Secretaría de Gobierno ofrecerán información sobre los diferentes servicios que se prestan en el barrio, asesoramiento sobre Régimen de Protección de la Vivienda y recepción de reclamos.

En cuanto al departamento de las Licencias de Conducir, tendrán en el predio un puesto para consultas y asesoramiento. Habrá actividades de Educación Vial y funcionará el Parque Vial para niños.

La oficina de Rentas informará sobre tasas municipales, deudas y planes de pago vigentes, en tanto que la oficina de Comercio ofrecerá asesoramiento de los trámites para concretar la habilitación de comercios. Además, Desarrollo Económico brindará asesoramiento para la financiación de proyectos.

La Coordinación del Programa Cabildo XXI informará sobre la propuesta educativa de nivel superior en General Pico, difusión de charlas abiertas a jóvenes de orientación vocacional, y difusión de la Expo Carreras 2021.

Desde la Dirección de Educación y Cultura presentarán un espacio de lectura destinado a niños, con ejemplares provistos por la Biblioteca Juan Manuel Estrada. El espacio estará compartido con el Taller de Arte Infantil del Centro Cultural Maracó, que realizará actividades de expresiones artísticas, y se proyectará material audiovisual registrado en distintas actividades desarrolladas por el área durante el año. En el escenario principal, actuarán el Coro de 3º Edad, el Ensamble Infanto Juvenil y Ensamble de Vientos y Percusión.

La Secretaria de Desarrollo Social estará presente con la Dirección de Nuevas Economías. Además, la Oficina de Empleo otorgará turnos para entrevistas y asesoramiento. El Centro Municipal de Formación Laboral brindará inscripción para nuevos cursos. El Servicio de Apoyo al Microemprendedor otorgará turnos para solicitudes de microcréditos y asesoramiento.

La Unidad Local de Niñez estará presente con un equipo técnico interdisciplinario, ofreciendo información con respecto al servicio que brinda en la protección de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuando con los servicios que estarán en estas cuatro jornadas barriales, la Dirección de Juventud llevará a cabo las inscripciones para solicitar la Tarjeta Joven, brindando Información sobre la misma, y todas aquellas actividades que competen al área.

A su vez, la Dirección de Familia asesorará a los vecinos y vecinas que se acerquen, en diferentes servicios tales como atención de la trabajadora social, exención de pago trámite DNI, inscripción y difusión de actividades de los Centros de Desarrollo infantil, Programas Ayenhué, INAUN y Eliminación de Barreras.

Además, la Dirección de Género ofrecerá asesoramiento en el Programa nacional “Acompañar”, entre otras cuestiones relacionadas al abordaje de situaciones de violencia.

También podrán hacerse solicitudes o consultas por Asignaciones Familiares, AUH, Pensiones por Discapacidad, Asignación Familiar por nacimiento y adopción, asesoramiento PROGRESAR, asesoramiento de jubilaciones, y todos los beneficios que se tramitan ante ANSES.

El PAMI brindará asistencia a todos los afiliados, como así también a jubilados y pensionados que deben afiliarse. Entre otros servicios, pondrán su espacio a disposición para evacuar dudas referidas al modelo prestacional y guiar en los trámites que requieran quienes se acerquen.

Grilla de Escenario:

11:00 hs. Coro de 3º Edad

14.00 hs. Ensamble Infanto Juvenil

15:30 hs. Ensamble de Vientos y Percusión

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2021 | 14:20 Hs
Enviado por piquito
como ciudadano contribuyente, no podemos exigir libros de aportes, hacia donde van, por ej, algunos......semaforos,alimento perros,rru,s. e higiene, etc.
 
 14/10/2021 | 08:09 Hs
Enviado por Piquense
Veo y reveo el comentario de MUNICIPAL y en mi ignorancia me pregunto no existe nadie que controle en la municipalidad cuando un trabajo se esta haciendo mal.- y No existe ni siquiera un interes de controlar y no me refiero al oficialismo (porque es logico que no se van a controlar ellos mismo) pero alguien de la oposicion, algun concejar que pueda decir quiero ver, mirar estos numeros, las facturaciones y las recaudaciones.- Porque si se han dejado de cobrar por inoperancia varios millones y nadie dice nada ni me imagino el dia que alguien robe algo Como vamos entonces a creer en esto politicos, tantos oficiales como opositores, si en mas de un año por lo expresado, le pasan los elefantes por delantes y no los ven y pensar que cobran por ello y algunos son contadores...........contadores de que....que es lo que cuenta como dicen la mayoria de los ciudadanos y veo que es verdad...........se atornillan al sillon solo para cobrar sus sueldo
 
 13/10/2021 | 09:12 Hs
Enviado por jano
hay que juntar votos ...
 
 13/10/2021 | 00:21 Hs
Enviado por Dzec
Aunque insistan no les voy a comprar humo!!!!
 
 12/10/2021 | 23:09 Hs
Enviado por pedrin
pense que era el estado del ciudadano. el mismo es deplorable, pero leo y veo que habla del estado municipal, hoy presnete, pero la mayor parte del tiempo,no se lo ve
 
 12/10/2021 | 22:00 Hs
Enviado por municipal
Como es esto El estado con vos o el estado decide y hace sin vos. Veo desde adentro del municipio en estos momentos dificiles que se estan perdiendo millones de pesos en recaudacion (diria mas de 3 millones) en un sector que nunca genero deuda (Cabina Sanitaria Municipal)...nadie se preocupa por ese déficit....que es cobrable....porque mayormente generado por empresas foráneas a la ciudad Quien controla las cuentas municipales que no se da cuenta de esta falta de ingresos....lamentable cobrando sueldos barbaros para ello.. Y me vienen con ... Que esto me va otorgar Credencial de Credibilidad Perdon si alguien tiene duda...pida la facturacion del ultimo año y medio y comparenlo con lo cobrado o ingresado...y se van a encontrar con un padron de deudores que suma millones. un lugar donde nunca se generaba deuda... esto es cuidar el dinero de los ciudadanos. En ningun momento dudo de la honestidad... no hablo de faltante o algo similar. Solo hablo de falta de compromiso con la gestion hacia el ciudadano. Muchas gracias por permitirme Expresar
 
 12/10/2021 | 20:04 Hs
Enviado por omar
me preguntan si ,tienen que ir al correo para que le sellen las boletas ......
 
 12/10/2021 | 16:19 Hs
Enviado por ciudadano...
seria bueno que estas jornadas sigan tambien despues de las elecciones... Peeero.!!
 
 12/10/2021 | 14:15 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P