MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 15/10/2018
La Maruja se prepara para celebrar sus 90 años
El intendente Gustavo Cein aseguró que la localidad “se encuentra bien y pujante”. La 11° Fiesta Aniversario será los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre.

La Maruja cumple 90 años y la Municipalidad preparó un gran festejo. Serán tres días de actividades culturales, desfiles y espectáculos musicales de nivel provincial y nacional, para compartir en familia.

El intendente Gustavo Cein manifestó su satisfacción por un nuevo aniversario del pueblo y aseguró que “la localidad se encuentra bien y pujante, con una producción agrícola ganadera que ahora se está despertando, luego de una sequía que mantuvo preocupados a los productores y vecinos”.

Según detalló el jefe comunal, hay varias obras en marcha y agradeció el apoyo del gobernador Carlos Verna. En este marco, destacó el convenio firmado con el IPAV para la construcción de cinco viviendas. “Estamos trabajando y nivelando el terreno para comenzar a construir las casas en los próximos días. Esta obra, además de la solución habitacional, “también generará mano de obra local”.

“El 27 de octubre vamos a inaugurar el Albergue Municipal Deportivo que cuenta con dos habitaciones y sala de desayuno; está junto al Salón de Usos Múltiples”, adelantó en diálogo con MaracóDigital.net.

Más obras en la localidad

El intendente informó que estarán inaugurando un Centro de Jubilados, con dos consultorios médicos y un gimnasio terapéutico. También indicó que para estos 90 años están reparando todos los cordones cuneta de la localidad y confirmó el llamado a licitación para la construcción de una nueva comisaría con vivienda para el oficial.

Además aseguró que ya tienen el “visto bueno” del Gobierno Provincial para la refacción y ampliación de la sala velatoria. “Serán dos salas, con cocina, depósito y una sala de estar más amplia”, indicó el intendente.

En otro orden de temas, Gustavo Ceine informó que mantuvo reuniones con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para instalar un criadero de ponedoras como el de Catriló. “Esto también generará mano de obra en la localidad, en especial para los chicos que tienen un oficio y regresan a La Maruja, porque los profesionales buscan otros destinos como General Pico, Santa Rosa e incluso fuera de la provincia”, reconoció.


El problema de las tarifas y el acompañamiento social

En un contexto de permanente ajuste del Gobierno Nacional, el intendente aseguró que la situación golpea mucho a La Maruja. “En localidades pequeñas como la nuestra, los aumentos constantes de tarifas, impuestos y combustibles perjudican mucho a los vecinos; a quienes, pese a este momento, los quiero saludar por el aniversario y agradecer por el acompañamiento”, expresó Cein.

Ante esta situación, vale destacar que en La Maruja se encuentran en pleno desarrollo de distintos programas provinciales como son el Cumelén y el Ayelén, del Ministerios de Desarrollo Social a cargo de Fernanda Alonso.


Cronograma deactividades de la Fiesta Aniversario:

Viernes 26 de octubre

21:00 hs. Festival Folklórico y Baile

Artistas: Toro Quevedo, Los Caldenes, Beraca Pampa, DJ Ale Scoda y artistas locales.


Sábado 27 de Octubre

09.00 hs Peregrinación Gaucha. Cabalgata desde Pichi Huinca a La Maruja.

12.00 hs. Entronización de la Virgen de Lujan en el campo de deportes criollos.

12.30 hs. Almuerzo criollo.

17.00 hs. Desfile aniversario con la participación de entidades intermedias, Centros Tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

21.00 hs. Festival Folklórico y Baile

Artistas: Lucio "El Indio" Rojas, Roman Ramonda, Wado Ferreira y artistas locales.

 

Domingo 28 de Octubre

09.00 hs Concurso de riendas libres

10.00 hs. Desafío de tropillas de petisos 12 montas "Los come chico" de Hnas. Pellegrino y "Los Nehuen" de Hmnos. Pires.

11.00 hs. Rueda Categoría Clina con reservados elegidos.

12.00 hs. Almuerzo criollo.

14.00 hs. Rueda Categorías Bastos con reservados elegidos.

5 Montas especiales:

--> Rafael Zafon de Brasil monta "La Sal Fina" de Amado

--> Rafael Pratula monta "El comentario" de C. Reale

--> Diego Borda campeón de Jesús Maria 2018

--> Fredy Gatica monta "El Torito" de Dúo

--> Juan Cañete monta "La Taragui" de Rionda

17.00 hs Broche de Oro 90° Aniversario de La Maruja

--> Lucas Nieto "La cartonera" de Pellegrino

--> Brahian Mormón "La chamarrita" de Olivieri

--> Feliz Garro "La Chilena" de Pires

--> Cruz Ramos "El cencerro" de Ramos

--> Pipo Quinteros "El decreto" de Amado

--> Rafael Pratula "El gringo loco"

20.00 hs Festival Folklórico y Entrega de premios

Artistas: Los Huayra, Paola Ruis Dias y artistas locales

 

Consultas y mas información: 02032 - 15442877 -  02032 – 15619430

 

 

 

 

 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/10/2018 | 18:05 Hs
Enviado por rossi
Clarita la explicacion...una pena que no podamos contar con algun espectaculo alguna vez en tantos años.
 
 16/10/2018 | 14:18 Hs
Enviado por para rossi
para rossi, e esos pueblos, se trabaja por y para la gente, aqui se trabaja. para ellos y para los vagos que no trabajan y hay que mantener
 
 16/10/2018 | 11:54 Hs
Enviado por rossi
impresionante La Maruja...yo me pregunto como en nuestra cuidad , en nuestro aniversario de noviembre, jamas traen artistas de renombre nacional ???...todos los pueblos mas pequeños lo hacen, nosotros ni figuramos....como hacen Alvear, La Maruja, Ing.Luiiggi, etc, etc????
 
 15/10/2018 | 22:27 Hs
Enviado por marujense
aguante La Maruja, la perla del oeste.la localidad donde nacemos los lindos. alli estare para festejar nuestro cumpleaños juntos.prepare el asado don Cein,y que sigan los exitos.
 
 15/10/2018 | 19:29 Hs
Enviado por juan
alli estaremos, para festejar a lo grande en nuestro querido pueblo,gracias al señor gobernador e intendente,por regalarnos tanto,y ocuparse por los pueblos en general
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló