LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 09/10/2019
La Justicia suspendió el DNU de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Lo hizo un juez del fueron laboral ante un reclamo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Un juez suspendió del decreto del presidente Mauricio Macri que modificó el cálculo para las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

La medida fue dictada por el juez del fuero laboral Fernando Vilarullo en el marco del reclamo que hizo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra el decreto 669/19 de Macri que recorta las indemnizaciones laborales.

La suspensión del decreto fue dictado mientras se resuelve el fondo de la cuestión, esto es si es inconstitucional el decreto.

En ese sentido, otro juez del fuero laboral (Alejandro Segura) declaró hoy la inconstitucionalidad del decreto de Macri.

La resolución fue dictada en el marco del reclamo del periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, quien interpuso una acción contra la ART que había desconocido las incapacidades laborales por la intensidad del trabajo y el estrés al que estuvo sometido, luego de la muerte de su hija durante la cobertura del Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

“Declaro formalmente que el DNU 669/2019 no resulta aplicable al presente caso por inconstitucional e inconvencional, debiéndose estar, en lo pertinente a la forma de cálculo del crédito laboral consagrado en el presente pronunciamiento”,dictó el fallo.

En una extensa resolución de 118 páginas, el juez calificó de “aberrante” el Decreto y cuestionó el carácter retroactivo de la norma.

Días atrás, el fiscal Gabriel De Vedia se pronunció a favor de suspender en forma inmediata el Decreto en el marco de un amparo colectivo, presentado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

(Minutouno.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/10/2019 | 15:37 Hs
Enviado por El ex-pampa
Era obvio que esto iba a pasar, este señor esta acostumbrado a manejarse como le parece como hizo toda la vida con las dudas que tiene con el estado. En hora bueno se despertaron los jueces, lastima que siempre es cuando el poder esta por cambiar.
 
 10/10/2019 | 13:49 Hs
Enviado por Rosita
Por eso el justiciero marques lo sienta en su mesa. A no, cierto que siempre vivió de la teta del estado, bueno en la mesa pública. Pero igual todos los empleados están con él. ...
 
 09/10/2019 | 21:45 Hs
Enviado por ta bavo fato
ta bavo fato dijo Zabate, el zurdaje, quiere vivir del zudor de su frente,aclaro, del zudor de TU frente,el unico que invierte es el que la tiene, da trabajo,, los atiende,les da de comer, y despues lo Cagan al patron,asi es la cosa , no inventemos nada
 
 09/10/2019 | 21:17 Hs
Enviado por José Tumba
Mira si la porota hubiese sacado un decreto inconstitucional? La cadena nacional y garca de Majul, Lanata, Leuco, Morales Sola, Fabiani, etc etc... hubieren estado una semana completa las 24 hs taladrando a ful a los desprevenidos votantes. Bueno, pero menos mal que estamos volviendo a la realidad.
 
 09/10/2019 | 19:17 Hs
Enviado por El Marques
Uf....la porción maraconiana del gorilaje ....así no sale más el país adelante ... Hasta que no entendamos que un empleado tiene que volver a comer de lo que caga el patrón
 
 09/10/2019 | 13:42 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P