MIÉRCOLES 05 de Agosto
MIÉRCOLES 05 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 19/06/2020
La Justicia rechazó declarar la inconstitucionalidad de la intervención de Vicentin
El juez Lorenzini señaló que el planteo “carece de legitimación”. Restituyó al Directorio de la empresa y el interventor quedará como veedor.

El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, rechazó este viernes declarar la inconstitucionalidad del decreto del gobierno de Alberto Fernández, que dispuso la intervención de la empresa Vicentin. Pero a la vez ordenó que se restituya el Directorio de la firma y se mantenga al interventor como "veedor controlador".

Con argumentos técnicos, el juez civil y comercial de Reconquista, Santa Fe, que lleva adelante el concurso de la firma, rechazó el planteo que había hecho uno de los acreedores, un proveedor de granos, y se declaró incompetente en ese aspecto.

En una resolución, Lorenzini ordenó restituir al directorio del Grupo Vicentin al frente de la cerealera, en una medida cautelar temporal, por un plazo de 60 días prorrogables, hasta tanto se expidan el interventor dispuesto por el Gobierno y la sindicatura.

El magistrado hizo lugar así a un reclamo de la compañía. Sus directivos dijeron que "la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada, dejando a la empresa a la deriva".

Sin embargo, el magistrado confirmó la intervención y decidió que por el momento, tendrá un rol de "veedor controlador".

Lorenzini ordenó que “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma".

En tanto, los Interventores designados en el decreto 522/2020 del PEN, "podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores".

En cuanto al pedido de inconstitucionalidad de la intervención, para el magistrado, el empresario José Passadore que lo planteó “carece de legitimación” para hacer ese planteo, según las normas que rigen los concursos.

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/06/2020 | 11:03 Hs
Enviado por El Marques
Si Mao.. yo soy pyme.. No x eso quiero q seamos tigre asiatico con crecimiento x sueldos de 2 $ y en negro
 
 20/06/2020 | 21:22 Hs
Enviado por Gorila
si no lo hubieras votado a macri, tus comentarios podrían tener valides lalo,
 
 20/06/2020 | 20:32 Hs
Enviado por Mao
No, sigamos con el 40% de trabajo en negro, laburantes pobres y sindicalistas ARCHI MILLONARIOS. El mundo ha cambiado un poco desde la carta del laboro a nuestros días. Por cada 100 de sueldo el empresario paga 165. Y una pyme con 10/15 empleados a partir del 6 año aproximadamente tiene hipotecado su capital de trabajo.
 
 20/06/2020 | 20:03 Hs
Enviado por El Marques
Ok Mao.. volvemos a la de cada del 30 y q el pobre coma de lo q cague el Rico. Sin vacaciones pagas, en negro, y sin aguinaldo.. Y dejemos todo el complejo agroexportador en manos extranjeras y el latifundio, q son la base del deficit de dolares PROinflacionarios
 
 20/06/2020 | 16:55 Hs
Enviado por p/gorila
y vos sos tan bobo que te creés que los que votas vos son mejores q Trump, Bolso y Videla.
 
 20/06/2020 | 11:31 Hs
Enviado por Gorila
coincido plenamente con el charlatan, el derecho constitucional tienen que ser en primer termino trumpista, como plan b, bolsonarista y en el ultimo de los casos Videlaista.
 
 20/06/2020 | 10:35 Hs
Enviado por Mao
Y el laboral el cementerio de las pymes. Coincido, sólo repliegue táctico, el Chino nunca reculó en sus proyectos.
 
 20/06/2020 | 00:53 Hs
Enviado por Dzec
Mao, ... Te acordas de Lázaro no? O del jardinero, o de Rudy Ochoa y.... Interminable la lista!!
 
 19/06/2020 | 21:23 Hs
Enviado por ely
montenegro de aca tambien lo pueden complicar al gobierno? que lo tiro che.vamos a perder una empresa
 
 19/06/2020 | 20:54 Hs
Enviado por El Marques
Dirán que la justicia es una víbora que solo,pica a los descalzos. Que el derecho penal es para condenar a los pobres y el civil para salvar a los ricos . Igual yo esperaría mao.. Comparar esto con la 125 mecánicamente es un error
 
 19/06/2020 | 19:49 Hs
Enviado por Sonia
...
 
 19/06/2020 | 18:09 Hs
Enviado por Delfo
Era lo que correspondía, a esta altura no debería sorprender.
 
 19/06/2020 | 17:58 Hs
Enviado por Querido mao
Esto es Argentina, un país incomprensible. Y como decía un "señor": TODO PASA. Por lo tanto no trates de entender a este enorme baldío lleno de basura.
 
 19/06/2020 | 15:14 Hs
Enviado por Mao
El juez se declaró incompetente para determinar la constitucionalidad. Y no le dio legitimidad a la intervención, dejándolos como simples veedores. Ahora que dirán los profesores de derecho que con soberbia y suficiencia de revolucionario de P. Madero daban clase de derecho constitucional (chavista) justificando la intervención y expropiación a periodistas, además de enseñarle como hacer periodismo en época de chavismo?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P