SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 22/06/2022
La Justicia piquense se declaró incompetente y liberaron a los acusados de estafa con criptomoneda
Ahora, el caso de “Capital Maket” deberá ser investigado por el Tribunal Federal de Santa Rosa.

El caso de las estafas con criptomonedas tuvo un importante cambio en la tarde de este martes, luego que la justicia de General Pico se declarara incompetente para continuar la investigación.

Los tres imputados, vinculados a la firma “Capital Maket”, quedaron en libertad y deberán cumplir medidas sustitutivas. Franco Hernández, el CEO de la empresa, deberá presentarse a diario en fiscalía, mientras que Federico Dominguez Chap y Pablo Heim, una vez por semana, en el mismo lugar.

El Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, explicó que “la querella y la defensa de los imputados estuvieron de acuerdo con la medida del Juez, en que la causa pase a la Justicia Federal, por tratarse de la afectación al orden económico financiero”.

En diálogo con el portal En Boca de Todos, Agüero indicó que “de la investigación surge el posible lavado de activos e infracciones a la ley cambiaria, que son delitos que deben ser atendidos por la Justicia Federal”.

La maniobra fraudulenta denominada "estafas cripto" tiene unas 50 denuncias y la suma de dinero involucrada ya se acerca a los 600.000 dólares y más de 22 millones de pesos.

“Market Capital” ofrecía en su página web una rentabilidad bimestral del 15% en operaciones financieras y con criptomonedas, aunque luego firmaban contratos por el 17% al 20% mensual en dólares. Así captaron inversores en pesos –que convertían en dólares- y en billete verde. La firma fantasma inició sus actividades en octubre de 2019 y en la misma página web destacaban que, a fines de diciembre de 2021, administraban 181 millones de pesos. También difundían en redes sociales que estaban por concretar su propia criptomoneda.

El fiscal Agüero explicó que “tomaron inversiones durante el año 2021 y algunas durante enero y febrero del 2022 y, a partir de esa fecha, dejaron de cumplir con las obligaciones y empezaron a mandar audios diciendo –a los inversores- que estaban con las cuentas trabadas, que la plataforma no les permitía retirar el dinero, que se tomarían 60 días para pensar cómo hacer un nuevo rulo, que no los molestaran enviándoles mensajes y que no los denunciaran porque, si los denunciaban, no iban a cobrar más. Esos mensajes se enviaron todos los inversores”.

(Fuente: El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/06/2022 | 11:58 Hs
Enviado por omar
pedro con 24 asesores por ser jefe de una comision ,averigua cuanto de esos asesores ,llegaron a bs as y pisaron el congreso de la nacion en estos 2 años de ser nombrado
 
 23/06/2022 | 09:41 Hs
Enviado por para Laburante
Sabes que pasa ? que el argentino lleva al garca en su ADN, cuanto mas garca mas "vivo". Y cuando vota, tambien vota a "representantes del pueblo" que con sus leyes, favorecen a los delincuentes y criminales. Es un circulo vicioso interminable, y todos estan felices con su existencia, esa estupidez esta en el ADN argento.
 
 22/06/2022 | 15:10 Hs
Enviado por Jon
La verdad que las leyes estan hechas para los chorros y delincuentes un verguenza si cagas a la gente safas y si robas para comer re preso vas es la realidad que vivimos
 
 22/06/2022 | 12:23 Hs
Enviado por Pedro I
Los abogados "estudian" sólo para poder ver los errores de las leyes que los legisladores carentes de preparación sancionan; una vez que logran localizar el error se hacen el picnic, y los chorros, delincuentes y estafadores contratan estos personajes para zafar. Es por eso que hay tantos abogados.
 
 22/06/2022 | 09:20 Hs
Enviado por rossi
Pobres personas que fueron sometidas??????...nadie fue sometido, todos sabían muy bien que la plata dulce a la larga se torna muuuy amarga!!!...y a juzgar por los montos descriptos en otras notas, no creo que sean tan pobres.
 
 22/06/2022 | 07:47 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
¿Qué dirían el alcalde Diamante y el jefe Górgori en ésta situación?
 
 22/06/2022 | 07:42 Hs
Enviado por LABURANTE
El país de La Libertad, todos salen libres, entonces yo me preguntó, vale la pena delinquir o estafar? y muchos me responden, la verdad que si, no tenes pena carcelaria, tus allegados siguen tratándote como un pícaro y hábil tipo y en los asados te preguntan y se mofan de las pobres personas que fueron sometidas a sus delitos mientras la justicia es cómplice de estos actos, por qué si yo avalo un delito soy tan delincuente como el que lo comete. Hasta cuándo nos vamos a quedar como corderos?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P