MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 14/10/2018
La justicia ordenó el secuestro de un perro que mordió a vecinos
El fiscal de Delitos Contra las Personas de esta ciudad, Guillermo Komarofsky, solicitó el secuestro de un perro de la raza Pit Bull que mordió a varios vecinos por el “descuido e irresponsabilidad” de su dueño. Fue en la calle 22 y se pudo saber que hubo varios casos de personas atacadas.

El animal, un Pit Bull joven y de gran porte, quedó en custodia en la canilera municipal y a su dueño se le abrió una causa penal por las lesiones ocasionadas a terceros.

En el último de los casos, el perro mordió a una mujer adulta en la vereda de la calle 22 entre 103 y 105. La víctima sufrió heridas importantes y debió ser asistida por  médicos, pero no radicó la denuncia.

El fiscal Komarofsky ordenó el viernes el secuestro del perro, que según los vecinos, atacó a numerosas personas en la vereda de la vivienda de su dueño, que pese a la peligrosidad del Pit Bull, era habitual que dejara el portón del patio abierto, por lo que el perro salía de continuo a la calle.

El fiscal actuó de oficio por el “descuido e irresponsabilidad” de su dueño.

“Se tomó conocimiento que este perro había mordido a otras personas en esa misma zona”, le relató Komarofsky a El Diario y reveló que pidió una orden de allanamiento, que fue firmada por el juez Diego Ambrogetti.

“Se solicitó el secuestro del animal y se procedió con personal de la canilera municipal y médicos veterinarios, que asisten a la Policía en estos casos”, agregó el fiscal. Y detalló: “El perro se encontraba muy agresivo y hubo que sedarlo a la distancia. Posteriormente se lo traslado a la canilera municipal”.

Se supo también que el municipio piquense le labró un acta de infracción al propietario del perro por violación de la ordenanza municipal 118/16, que habla de la reglamentación de Tenencia de animales domésticos, de compañía y peligrosos, dentro del ámbito municipal.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/10/2018 | 14:01 Hs
Enviado por Para Luis
Lo que deberia de estar prohibido es que los perros tengan duenios idiotas e irreponsables. El animal no tiene la culpa, el duenio es responsable por ello. Si queres tener un pitbull como mascota entonces toma todos los recaudos necesarios, tanto dentro como fuera de tu casa, para que nadie salga lastimado.
 
 15/10/2018 | 09:57 Hs
Enviado por susana aguirre
pregunto, comentan los diarios del hecho ocurrido, me gustaría saber quien es el dueño, porque se lo que es lo que es ser mordida por un perro, pero la diferencia es que fue un perro de la calle, no pude quejarme a nadie, lo siento mucho por la señora,!!
 
 15/10/2018 | 08:07 Hs
Enviado por atoidi noczarat
Mas que TARAZCON. a vos hay que llamarte TARADO. A vos habría que aplicarte el rifle sanitario por no tener inteligencia.
 
 15/10/2018 | 06:33 Hs
Enviado por Luis
Esta raza de perros tiene que estar prohibida, ya causaron demasiado daño, muertes de niños, lesiones graves a adultos, no me vengan con el verso que el animal no tiene la culpa, que son domèsticos etc etc
 
 15/10/2018 | 03:59 Hs
Enviado por Mordis
Mis más sinceras felicitaciones al fiscal, porque no se debe permitir de ninguna manera la irresponsabilidad de tener perros agresivos sin el correspondiente bozal, resguardo y cuidado!
 
 15/10/2018 | 00:32 Hs
Enviado por TARAZCON.
Pobre señora ojala se recupere pronto es doloroso ser atacado por esta raza de perros ,al dueño que la ley le caiga con todo y los perros rifle sanitario yaaaaaa y no joden mas .
 
 14/10/2018 | 21:39 Hs
Enviado por Maxi
Me parece lo correcto ..espero sea condenado el dueño y reubicado el animal. Así sirve de ejemplo para casos futuros.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló