LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 16/01/2022
La Justicia falló contra Djokovic y fue expulsado de Australia
Lo definió una Corte Federal del país oceánico, en rechazo al recurso de apelación que el tenista había presentado.

Una Corte Federal rechazó esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del mundo Novak Djokovic contra su deportación, lo que impide al tenista defender el título en el Abierto de Australia que comenzará esta noche en Melbourne.

El presidente del tribunal, James Allsop, y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan, emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual, en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.

El serbio, reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Aus Open, anunció que dejará el país en las próximas horas, cuando aborde un vuelo de la empresa Emirates rumbo a Dubai.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes, luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto, y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió su apoyo al tenista, y consideró que Australia "se está humillando a sí misma" con el fallo que clausura días de "maltrato" recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/01/2022 | 15:16 Hs
Enviado por Rocky
Por haber hijos y entenados asi nos va!!la ley debe ser para todos iguales!! Cada uno hace lo que le parece !!No se respeta a nadie y no es payasada.
 
 16/01/2022 | 14:35 Hs
Enviado por Rubén
Igual que en Argentina!!
 
 16/01/2022 | 14:08 Hs
Enviado por El Gallego
Una medida correcta y un mal ejemplo para los jóvenes. El "deporte blanco", hace rato que se está manchando con corrupción, doping y otras yerbas a las que el Nole le agregó soberbia. Una pena
 
 16/01/2022 | 11:49 Hs
Enviado por Edgar
Cumplir la ley no es ninguna payasada. Pensar así es como nos va a los argentinos
 
 16/01/2022 | 10:55 Hs
Enviado por Perfecto
Es un país serio. No lo dejaron pasar. Algunos querían hacer plata con el y no pudieron. Solo en estos países se pasan las leyes por donde corre la transpiración.
 
 16/01/2022 | 10:53 Hs
Enviado por JUSTICIA
Me parece perfecto, sabía con anterioridad que no podía ingresar al país si no estaba vacunado. A mí entender quiso utilizar sus pergaminos por sobre la justicia de un país que hizo valer sus Normas
 
 16/01/2022 | 09:54 Hs
Enviado por oscar
A mi humilde entender Todo una payasada
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P