JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 26/07/2021
La justicia descartó motín: fue una pelea entre presos sin intento de fuga
El fiscal general Armando Agüero confirmó también que no hubo policías heridos. El muerto, De Titto y el herido grave, de apellido Pérez, estaban en el mismo pabellón.

Toda la información recogida por la policía y la justicia local, indica que el grave suceso ocurrido en la Alcaidía de la Comisaría Primera de General Pico, que concluyó con la muerte de Miguel De Titto, fue una pelea entre presos de distintos pabellones.

Y las dos víctimas –el muerto y el herido grave-, estaban en el mismo sector, y no eran antagónicos entre ellos.

De acuerdo al detalle que maneja la justicia, De Titto y Pérez habrían sido los que salieron al encuentro de los presos de otro pabellón. Fueron una veintena de internos los que se trenzaron en la gresca, y varios terminaron con cortes y heridas menores, a excepción de De Titto y Pérez.

Se pudo confirmar también, que Miguel De Titto –que se encontraba con prisión preventiva acusado de un robo-, fue alcanzado por tres heridas punzantes que le provocaron una grave hemorragia interna y un consecuente neumotórax, lo que lo llevó a la muerte, pese a los esfuerzos de la policía primero, y del servicio de emergencias, después.

En medio de las corridas y las agresiones mutuas, cuando los presos observaron que lo de De Titto era de gravedad, lo trasladaron hasta la reja donde se encontraba la guardia policial. Los uniformados le hicieron RCP mientras esperaban la llegada de los médicos del SEM, quienes continuaron esa tarea de reanimación, pero sin resultado. De Titto murió antes de que lo llevaran al hospital.

Por estas horas, la justicia repasa las grabaciones de las cámara de control, con las que ha tenido un panorama claro de lo ocurrido, y pese a que no se ha podido confirmar si han identificado al autor de las heridas que provocaron la muerte de De Titto, el fiscal Agüero adelantó que no habrá prisa en las formalizaciones, ya que todos los involucrados están detenidos.

Agüero precisó además, que el guardia que fue amenazado con una faca, tampoco sufrió heridas, y que esa actitud de los presos fue sólo para evitar que los custodios intervinieran y controlaran la confrontación.

El fiscal general detalló que el enfrentamiento entre presos comenzó a las 23:30 del domingo, y que se extendió por una media hora, hasta que con intervención del Grupo Especial, se pudo reducir a todos y volver a poner orden en el interior de las celdas de la Alcaidía. Las autoridades judiciales se constituyeron allí a la medianoche, y la calma llegó alrededor de las 2 del lunes.

Se sabe que fueron secuestrados numerosos objetos cortantes y punzantes como “facas” y vidrios, y que de acuerdo a los trascendidos, la policía comenzó a elaborar un organigrama de traslados de los internos, para evitar que recrudecieran las diferencias y volvieran a producirse encontronazos, y al respecto se reveló que eran dos los De Titto detenidos, ya que también se encontraba en el mismo pabellón, un hermano del fallecido.

De Pérez –detenido en la zona de La Maruja por un resonante asalto a un productor rural de la zona-, se supo que sus heridas fueron graves, pero que estaría fuera de peligro, ya que ninguno de los puntazos que recibió, le afectó órganos vitales.

Los otros heridos, en una cantidad no precisada, tienen cortes y hematomas de menor consideración, y no requirieron hospitalización.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/07/2021 | 23:10 Hs
Enviado por Vadinho
Aaaaaaa bueno,ahora me quedo tranquilo,, pensé que sería caso parecido a mi pasaje por Carandiru
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P