JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 08/04/2019
La Justicia de Belice decide qué hacer con Samid
La familia del empresario viajó al país centroamericano para contratar un abogado.

Alberto Samid está detenido en Belice desde el pasado viernes, después de que se fugó de Argentina el 24 de marzo para evitar una causa judicial que le fue iniciada hace 23 años por supuesta evasión fiscal y asociación ilícita.

La intención del Gobierno argentino es lograr que la Justicia de Belice expulse al empresario lo más rápido posible. Hoy lunes, Samid podría llegar a ser echado del país por haber violado la ley de migración de la isla.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich, envió el sábado pasado dos agentes de la Policía Federal para apurar el proceso. La esposa y uno de los hijos de Samid también arribaron a Belice ayer domingo.

Según el diario local The San Pedro Sun, el hijo del empresario les dijo que no pudieron verlo y que están preocupados porque sufre de presión alta. Debido a sus problemas de salud, Samid fue alojado fuera de la celda y está la mayor parte del tiempo sentado en una silla de la comisaría.

El portal Infobae informó que Bullrich estimó que “el rey de la carne” podría estar llegando a la Argentina “entre miércoles y jueves”.

No hay convenio de extradición entre ambos países, por lo que esta opción demandaría un proceso largo y para ello es necesario un pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina a Belice.

Por esa razón, la alternativa mejor es la expulsión. Samid escapó el 24 de marzo de Argentina sin hacer los trámites de migración, pero sí los realizó para ingresar a Paraguay. En ese momento no tenía orden de captura. Cuando entró a Belice el 26 de marzo lo hizo en condición de turista y dejó asentado el lugar donde se hospedaría.

"No hizo Migraciones en Argentina y sí las hizo en Paraguay. Es un delito migratorio, no es un cargo excesivo, pero creo que dada su situación lo complica aún más. Innecesariamente, porque lo podría haber hecho de manera legal. El señor Samid manifestó que su objetivo de entrar a Belice era para hacer turismo, pero dados los hechos no era ese su objetivo principal”, detalló Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Radio La Red, dejando en claro que esa irregularidad podría provocar que las autoridades judiciales del país centroamericano expulsen al empresario argentino.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P