JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 19/11/2020
La eterna estafa telefónica: con el cuento del premio le robaron $ 3.600.000
El fiscal Armando Agüero reveló que esa no fue la única estafa telefónica, aunque si fue la más importante por el monto.

Agüero relató que los estafadores que engañaron al vecino piquense, de unos 60 años, realizaron 14 transferencias en solo 20 minutos, después de conseguir que el hombre se dirigiera a un cajero, donde brindó sus claves para acceder a un supuesto premio.

En diálogo con Carlos Monasterio, por Canal 3, Agüero alertó incluso que en las últimas semanas se registran casos de engaños similares todos los días.

El denunciante de los 3.600.000 de pesos se presentó el martes en la Fiscalía. Relató que recibió un llamado telefónico, dando cuenta de un premio al que para acceder debía dirigirse al cajero automático.

Tras realizar el trámite según las indicaciones recibidas por los estafadores, el hombre regresó a su casa y al acceder a su cuenta de hombanking descubrió que le habían robado los tres millones seiscientos mil pesos.

Los delincuentes cibernéticos efectuaron 14 transferencias a distintas cuentas, en alrededor de 20 minutos.

Agüero reveló que en la tarde del martes, en total, los estafadores lograron engañar a vecinos de cuyas cuentas realizaron un total de 18 transferencias. La de los 3 millones y otras por 100.000 y 120.000 pesos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/11/2020 | 14:39 Hs
Enviado por Pedro I
Con todo lo que se está informando (hasta a la entrada en los cajeros hay avisos); y siga pasando esto, denota la ambición de las personas, ya que ofertan un premio y entregan hasta la madre. Yo no sé si llaman al voleo o saben, yo NUNCA he tenido la suerte de recibir un llamado de esos, con el tiempo que tengo le hago consumir el crédito del celular por un año, pero no tendré esa suerte jamás. Me cortan hasta los que me ofrecen cambiar de empresa del celular, les pido todas las ofertas, beneficios, tiempo, como se hace; luego me quejo de la empresa, del país, del mundo, de los marcianos y el tipo a lo último queda que me llamará nuevamente. Crei que me deben hacer una cruz, ya que no estoy recibiendo ningún llamado últimamente.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P