SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 22/03/2018
La Corte Suprema pide investigar al Tribunal que benefició a Cristóbal López
Con la firma de cinco magistrados del máximo tribunal, se buscará averiguar cómo se conformó la Cámara que concedió la libertad al empresario.

Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió este mediodía que se investigue la integración de la Sala I de la Cámara Federal que resolvió revocar la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa la semana pasada. 

Lo hizo a través de una nota, firmada este jueves por los cinco ministros del Máximo Tribunal y dirigida al Consejo de la Magistratura de la Nación. 

El texto va dirigido a Miguel Pidecasas, que asumió la presidencia del Consejo en diciembre pasado, en el que se le pide que "arbitre los medios que tiene a su alcance a los efectos de iniciar una investigación acerca del procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que resolvieron en la causa" de López por defraudación contra la administración{on pública. 

Además, los magistrados piden que se indique si "existió alguna irregularidad en esa conformación". 

Según puedo saber La Nación, el argumento de la Cámara para evitar el sorteo fue que existían dos alternativas, Eduardo Farah y Martín Irurzun. Y Ballestero, el presidente del tribunal, se inclinó por Farah porque ya había actuado en una causa sobre desvío de fondos en obras públicas. 

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/03/2018 | 18:54 Hs
Enviado por juan
Me parece perfecto que la Corte Suprema investigue porque dos jueces lo dejaron libr. Evade al fisco en 10.000.000.000 de pesos y lo dejan libre Hay algo raro detras de todo esto
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P