VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 12/09/2018
La Corte Suprema convalidó a Carlos Rosenkrantz como presidente hasta 2021
Lo decidieron en una acordada. Elena Highton de Nolasco será su vicepresidenta.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó este martes la elección de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente del cuerpo, y la de Elena Highton de Nolasco como su vicepresidenta.

Así quedó confirmado en la acordada 29/18 que el máximo tribunal difundió esta tarde en el Centro de Información Judicial.

De esta forma se formalizó la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte, cargo que ocupaba desde enero de 2007 luego de su designación como ministro ocurrida tres años antes, al ser postulado por el entonces presidente Néstor Kirchner. El rafaelino anunció su dimisión en la tarde de este martes.

Rosenkrantz y Highton de Nolasco permanecerán en sus respectivos desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2021, es decir, por un plazo de tres años.

Lorenzetti y su vice, también Highton de Nolasco, tenían mandato hasta el 31 de diciembre de este año." No obstante ello, es aconsejable, mediante la presente acordada, excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 años a partir del 1 de octubre", escribieron los jueces en la acordada.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/09/2018 | 17:36 Hs
Enviado por ruben
Jorge me parece bien que la justicia determine si tiene que estar presa si o no , eso no es lo importante, lo que leo es lo que me informo y recorro todos los diarios , ese comentario tuyo habla de que vos miras un solo diario.
 
 12/09/2018 | 21:08 Hs
Enviado por Antonio
Si tiene que ir presa, pues que vaya presa. Será la única hazaña que podrá mostrar este gobierno. Porque despúes no podrán referirse a ningún otro tema porque quedarán expuestos a la cachetada.
 
 12/09/2018 | 14:21 Hs
Enviado por Jorge
Ruben me parece que estas leyendo mucho Pagina 12 o Tiempo Argentino sino mirando en la television C5N o Cronica. La realidad es que si Cristina tiene que ir presa por robarle millones y millones a los argentinos, QUE VAYA PRESA , ella y todos sus secuaces
 
 12/09/2018 | 09:34 Hs
Enviado por ruben
El poder en el circulo rojo es total, lilita es funcional al circulo y a la cia por eso no es casualidad , el tema es la gobernabilidad ante un presidente con un barco a la deriva , que tiene que crear el ministerio de Meteorología porque va de tormenta en tormenta. Cristina ahora si va ser detenida, el problema no es cristina sino lo que le va a pasar al pueblo , una deuda impagable con el FMI que eligió este gobierno endeudarse así para la bicicleta financiera.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P