SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/06/2018
La CGT anunció un paro general para el 25 de junio
Será por 24 horas y sin movilización. Lo confirmaron los miembros del triunvirato de la central obrera durante una conferencia de prensa.

La CGT anunció un paro general por 24 horas para el próximo 25 de junio sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional. Así lo aseguró el miembro del triunvirato, Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, durante una conferencia de prensa en la sede de la central obrera.

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Daer.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

Tras una reunión del Consejo Directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el Gobierno les propuso "crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales".

"Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses", cuestionó Daer ante la prensa, según consignó la agencia Noticias Argentinas .

Por su parte, Schmid agregó: "Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso".

 

Previa

Este mediodía estaba prevista una reunión entre el Gobierno y la CGT en la sede del ministerio de Trabajo, pero fue suspendida poco antes de que empezara. Fuentes de ambos sectores se echaron mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro.

La semana pasada los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno, como condición para frenar la huelga general, que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses. 

Según dejaron trascender desde la CGT, la negativa del Gobierno a ceder en dos de esos puntos (freno a los despidos y eximición del impuesto a las Ganancias) habría sido el motivo de quiebre en el diálogo entre los sindicalistas y la administración de Cambiemos.

(Fuente: Perfil.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/06/2018 | 17:33 Hs
Enviado por Por Dio
El gorilaje a full, hugo estoy de acuerdo con vos, yo propongo que no aceptemos los sueldos y trabajemos 24 horas en forma de protesta, total a los trabajadores nos sobra la guita para comprar los led mayores a 50 pulgadas pa que se vea bien grandote, para comprar los cero kilometros, para viajar a Miami y traer aifon pa toda la familia. y a Lalo nada, te manda saludos Milani.
 
 13/06/2018 | 15:37 Hs
Enviado por hola
la deuda tamb se paga con la deuda del correo, con las lebac, con el blanqueo de capitales solo de los familiares del gabinete y ya nos sobraria plata si traen al pais la plata q tienen afuera evadiendo impuestos!!!!!!!
 
 13/06/2018 | 14:22 Hs
Enviado por golpistas
desde el dia que le prestaron los votos a macri, y la lo k,no entrego el mando,comenzo a gestarse un nuevo golpe de estado en la argentina.alguien tiene dudas ? pobre mi querido pais .con esta lakra !les va a costar un poco mas. pero ya esta "armado" y son los de siempre obvio.desde el 43,que vienen "manejando"el pais. y a ellos les va muy bieny el pueblo que se joda.ya no tenemos retorno
 
 13/06/2018 | 13:44 Hs
Enviado por Para lalo
Lalo vivis en el mismo pais q tu gato un pais de fantasia cabeza de termo jsjaja
 
 13/06/2018 | 10:45 Hs
Enviado por Lalo
K facho, es el presidente de todos los argentinos. Eso es la democracia aunque vos no sepas de qué se trata. Y con que los de tu palo devuelvan el 50% de lo que se afanaron en los últimos 70 años, alcanzaría hasta para prestarles guita al FMI. Saludos a Milani y López Rega.
 
 13/06/2018 | 09:31 Hs
Enviado por K
Huguito: Tu presi nos endeuda para toda la vida y a vos te preocupa un paro. Anda observando y vas a ver mucho mas que un paro, pero fijate bien a quien culpas por ello
 
 13/06/2018 | 05:16 Hs
Enviado por hugo
Los argentinos no se dan cuenta que con los paros y piquetes empeoran el desarrollo economico de este pais. Y encima destrozan todo Pero bueno es un folklore tipico de este pueblo para protestar que viene desde hace unos 50 años Yo creo que se podria demostrar la protesta de otras maneras como hacen otros Asi la Argentina con el tiempo va a estar peor por ejemplo que Chile que en ese sentido es mas inteliigente
 
 12/06/2018 | 23:04 Hs
Enviado por Sonia
Seguro que utelpa también adhiere. Siga la fiests
 
 12/06/2018 | 22:21 Hs
Enviado por picoquerido
Adivina adivinador..qué piensan que va a hacer UTELPA????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P