DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 19/10/2018
La CGT anunció el quinto paro general contra Mauricio Macri: será por 36 horas y con movilización
Será en noviembre. La fecha no está definida, pero se decidirá en las próximas semanas.

Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la Confederación General de Trabajo, confirmó este jueves el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. Sería a mediados de noviembre, por 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo.

La fecha está en debate, pero Acuña ratificó que será en las próximas semanas. “En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización”, dijo el sindicalista a AM 530, tal como anticipó Ámbito Financiero.

El jefe de los empleados de estaciones de servicio y garages reclamó un cambio en las políticas económicas y que “se prohíban despidos hasta marzo”, al tiempo que exigió “un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres“.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero. Sin filtraciones, la CGT respondió orgánicamente ante la posible prisión del camionero y reclamó públicamente el cese de las “persecuciones”.

La semana pasada el otro líder actual de la CGT Héctor Daer había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. “El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien”, aseguró el gremialista.

“Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores“, agregó.

Los próximos pasos serán elevar la propuesta de la huelga al Consejo Directivo de la central, que debe aprobar o rechazar la medida. La clave para garantizar la efectividad de la iniciativa, como siempre, será la adhesión de los sindicatos del transporte. El 25S el apoyo fue unánime, publicó ambito.com.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/10/2018 | 14:24 Hs
Enviado por Hablan de fiestaaaaa!!!!!
Escuchen a la Carrio de quienes son estos porteños de vagos de mierda!!!!!! Te crees que es gratis ir al FMI. Sino fijense el caso Grecia, Zambia, Tanzania.
 
 19/10/2018 | 13:41 Hs
Enviado por Cori
....generando más delincuentes y delincuencias!!!!! "Gente de Bien..." De eso trabajan los desvergonzados!!!!!
 
 19/10/2018 | 13:00 Hs
Enviado por Mao
No Mario. Otra vez no.. no te voy a volver a explicar la situación que dejaron el país en 2015 después de afanarse hasta las estadísticas. Ahora a vos que te auto definiste muchas veces como un hombre de la noche, te hago una pregunta. Cuándo te sentís mejor? Cuándo estás en plena fiesta y jolgorio, o al otro día con la resaca? Me parece que la respuesta es tan obvia como darte cuenta que la resaca es consecuencia de LA FIESTA. Entre las miles de explicaciones de las bombas dejadas como herencia http://www.maracodigital.net/Escandalo-en-la-corte-lorenzetti-acuso-a-rosenkrantz-de-generar-temor-y-amenazas-telefonicas.html
 
 19/10/2018 | 12:31 Hs
Enviado por Vamos carajo!!!!
Hay que demostrar que los negritos podemosssssss.
 
 19/10/2018 | 12:15 Hs
Enviado por peneerguido
saben que hace el cerebro de Marito dentro de una capsula de azafran?..........ruido.
 
 19/10/2018 | 10:07 Hs
Enviado por Marito
Ya es comun leer, primero en el forista conocido, despues se suman varios a que la culpa de estar así como estamos es por los ultmos 70 años de peronismo. De que hablan pregutno ??porque es sabido y es irrefutable que la debacle economica en Argentina empieza desde el 75, 76 para acá, osea empezó la dictadura esta debacle, la continuó el radicalismo , despues vino el peronismo de Mendez que fué el edén para todos los que gustan de la derecha y las lamidas a USA, despues vino Chupete y su alianza con Chacho, helicoptero y despues vinieron lso 7 presidentes en pocas semanas , despues vino Nestor y Cristina x doce años y ahora estos ultimos 3 años Macri. En los ultimos 40 años hubo de todos los gustos q yo sepa, que 70 años de peronismo hablan, en que momento estuveron mejor de estos ultimos 40? juego de mente..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P