La bolsa de harina se disparó a 900 pesos y aumentará el precio del pan en La Pampa
Además, otros insumos como la levadura sufrieron un incremento del 45 por ciento.
El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, dijo que el kilo de pan aumentará en las próximas horas un 10% como consecuencia de la disparada del precio de la bolsa de harina tres ceros de 50 kilos, que pasó de 636 pesos a 900.
A la fuerte suba en la harina hay que sumarle el incremento de otros insumos como la levadura, que comercializa Calsa, que ajustó sus precios un 45%, dijo Duscher.
“El kilo quedará entre 60 y 70 pesos. Eso va de acuerdo a los costos de cada panadería”, dijo.
“Tuvimos paritarias, tarifazos, hay que hacer aportes, pagar vacaciones, aguinaldo y todo eso hoy el panadero común no lo puede asumir sin endeudarse”, afirmó el dirigente en declaraciones a Noticiero 3.
“Estamos muy apretados, nos están ahogando en forma lenta, pero progresiva. No sabemos para dónde disparar”, aseguró.
(Diario Textual)
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
07/09/2018 | 18:54 Hs
Enviado por Rosca Whitworth 55º
Que suerte Marito por lo menos tenes una amiga que te presupueste algo que capo, Yo un pobre croto e infeliz apenas puedo comprar una varilla de pan, por no ser peroncho no me visitan ni las moscas, hace años que la vengo luchando de miseria en miseria y no me puedo acomodar cuando no es de aca es de allá y no de ahora siempre pensando en que mas achicarme pero siempre pobre, no le hecho toda la culpa a este gobierno ojo si bien es un poco cierto lo que decis, pero que hay que hacer con toda la lacra manifiesta en el pais de décadas de afano en la cara, decime yo tengo la rta pero vos decime que hay que hacer, no hay fábricas las que habia se fueron, no hubo jamas inversión, faltan obras sin terminar se robaron el presupuesto en campaña, no hay nada en La Pampa (...) Cual es la opción decime convertirme en peronista e ir al comite a cantar la marchita y alistarme en una cueva, hacer que trabajo fichar a las 12 volver el lunes y asi agarrar el sobre todos los meses y hacer la vista gorda en mi barrio, decime esa es la opción No Gracias vecino seguiré siendo pobre para ud, a mi ya no me importa a una cucharada de arroz por día y acelga de la huerta sobrevivo gracias enserio Marito pero tengo respeto por mi persona te agradezco enserio si pero yo no no gracias no quiero mas peronismo.
07/09/2018 | 12:55 Hs
Enviado por Mao
Mario es medianamente cierto lo que decís. Pero la situación no es muy diferente a los que sintieron otras generaciones con el australazo-primaverazo-ermanzo-DUHALDAZO (antes rodrigazo-sigotazo). Por lo tanto si no te sirve para darte cuenta que todas las FIESTAS del populismo se pagan de la misma manera, le va a seguir pasando a tus hijos, a tus nietos y tal vez a otras generaciones más. La diferencia de todos los anteriores y el actual con el DUHALDAZO es que ese tenía poder y consenso político. Tal vez podría haber sido el último ajuste ortodoxo de derecha, ayudado por el viento de cola internacional, si no hubiese sido que Néstor (el verdadero responsable de la devastación del país-Cristina fue legataria y heredera-) lo tira por la borda en el 2005 para encarar una nueva fiesta del populismo y su proyecto de poder y corrupción eterna que terminaba en Máximo 2027. A partir de ahí, insisto, salvo su muerte y el memorándum con Irán todo lo que ocurrió hasta hoy era previsible. Tal vez lo más difícil de predecir era que el gobierno no peronista que llegó con el menor poder político de todos los no peronistas después de tres años todavía siguiera en el gobierno.
07/09/2018 | 09:14 Hs
Enviado por Marito
Ayer le dije a una amiga cuando me pasó un presupuesto sobre algo que habia pensado hace solo dos meses atrás invertir que Macri me habia bajado de Status, de clase digamos, nos llevó el peso al sótano, mas abajo que los hmanos Uruguayos que son dos gatos locos y que ese pensamiento hoy me era imposible realizarlo. Eso es lo que ha pasado, Macri nos bajó de categoria al 85%, 90% de los argentinos o mas. Nos dijo que derrochábamos, que nos pusieramos manga larga en casa, q no prendieramos el aire, que aguantemos el tarifaso para estar mejor mas adelante, que cortaba con miles de subsidios pero sacaba retenciones a los ricos y llenaba el estado de familiares, nos dijo en la geta que era demasiado viajar al exterior la clase media o que tener celulares los pobres era un derroche, las pimes acogotadas por las tarifas, los sueldos por el piso con la inflacion, fueron al super ayer o hoy? Arreglaron su vehiculo? cargaron nafta? Este tipo junto a los que lo acompañan han realizado a mi entender el verdadero saqueo, llevar el dolar de 18 a principio de años a 40 ahora fue un saqueo para los argentinos que se manejan en pesos y hoy la guita que tienen no vale una mierda. Comprar un 0 KM? Este gobierno derrumbó! el crecimeinto de mucha gente laburadora, clase media. los que tienen negocio y esto es para el nabo que me trata de q soy un mantenido o no se que, no tengo ni tuve nunca una remuneracion del estado asi q como ciudadano que paga impuestos pienso q son el equipo mas nefasto desde que volvió la democracia,
07/09/2018 | 08:44 Hs
Enviado por Cristina.
La culpa es mia que aumenta el pan. 😂