MARTES 19 de Noviembre
MARTES 19 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 07/11/2019
La Asamblea de Mujeres denunció acoso laboral en el Poder Judicial
Mediante un comunicado, la organización feminista afirmó que trabajadoras fueron perseguidas en sus puestos laborales. 

Nuevamente, la bandera de la Asamblea de Mujeres vuelve a erigirse para visibilizar una situación que atenta contra la integridad del género femenino. En esta oportunidad, el reclamo es dirigido puntualmente hacia el Poder Judicial donde, manifiestan, existe persecución y acoso a trabajadoras. 

“Media una denuncia en la Fiscalía de Investigación Administrativa de La Pampa que durmió en un cajón, hasta que salió a la luz.  Hubo mujeres sometidas a comportamientos dolosos y totalmente inapropiados, destinados, a provocar en ellas un daño psicológico, moral, laboral, físico. Un trato sexista por donde se lo mire”, comienza explicando la nota. 

Según explicaron, algunas mujeres recibieron comentarios “groseros, denigrantes, humillantes”, que fueron aumentando con el pasar de los días y que fueron informados gracias a otras trabajadoras del sector. 

Tal como se pudo leer en el comunicado, algunas de las frases mencionadas fueron “acá nosotros nunca quisimos mujeres”, “esta siempre fue una oficina de hombres”, “así que yo lo único que les voy a decir es que no me voy a adaptar a ustedes, ustedes se tienen que adaptar a mí”.

Destaca la organización social, que tanto la persona mencionada en el párrafo anterior no cesó en su agresión pero tampoco recibió un llamado de atención del resto de los empleados que presenciaba el hostigamiento. 

“Esto es discriminación, cuando la denuncia de una mujer se transforma en un mero trámite cuyo fin es desacreditar los dichos de la misma, dando el mensaje de que cualquier hecho similar va a ser desechado, previa simulación de investigación. Aquí se cometió acoso laboral pero también acoso sexual laboral, si lo vemos como -todo acto, comentario reiterado o conducta con connotación sexual, no consentida por quien la recibe, cuando se formula con anuncio expreso o tácito de causar un perjuicio a la víctima si no accede a los requerimientos del acosador, o cuando interfiere el habitual desempeño del trabajo o provoca un ambiente de trabajo intimidatorio, hostil u ofensivo-", explican. 

Por otra parte, critican la falta de acción por parte del Sindicato de Trabajadores de la Justicia, el cual debería oír y actuar sobre lo mencionado: “Las autoridades judiciales, algunas residentes en General Pico, un secretario de Servicios Jurisdiccionales, jefe General de Notificaciones y el del sindicato (SITRAJ), se han llamado a silencio. Demuestran así, la más alta indiferencia, poniendo de relieve la falta de perspectiva de género arraigada en ese poder, argumentando que son solidariamente responsables con el victimario por las consecuencias del acoso”, concluyeron.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/11/2019 | 11:28 Hs
Enviado por Grichu
Que pasa que no dan apellido el de silvato es muy conocido desagradable el morocho y se hacia el politico quien lo iba a votar (...) MD.net: Si la Asamblea de Mujeres no da el nombre, por qué deberíamos hacerlo nosotros?
 
 08/11/2019 | 15:06 Hs
Enviado por Rauli
uno se queda sin palabras porque quién debería ser justo equitativo y todos los demás atributos de la justicia no lo es, indudablemente lo único que se puede hacer es un comunicado sin exponer a nadie por temor a las represalias, aunque todos en Pico sabemos quién es quién y lo que ha hecho en su vida y por lo tanto lo que es capaz de hacer. Todo esto queda afirmado cuando el más alto tribunal de la Pampa sale a contestar por lo menos queda en evidencia que todo lo dicho sucedió, que me parece es lo que este grupo de mujeres quería
 
 08/11/2019 | 14:59 Hs
Enviado por Alina
Como si fuera tan fácil denunciar! Los mismos q llevan la denuncia adentro son también compañeros de los agresores. Quien se le anima a tanto poder? Supongo q este grupo de mujeres a través de lo colectivo pueden hacer conocer algo de lo que sucede en el poder jud. Seria como en la obra de Lope de Vega, "Fuenteovejuna lo hizo"! Aquí no se citan las voces del dolor y del ultraje para proteger a las víctimas seguramente y también porque cuanto miedo mete el poder y quien lo ostenta.
 
 08/11/2019 | 13:40 Hs
Enviado por Pedro I P/Con nombre y apellido
Si lees con detenimiento el comentario de "Si pasa", vas a encontrar el apellido que preguntas, en cuanto a las frases mencionadas en ese lugar de trabajo (conocido por todos los abogados) como “acá nosotros nunca quisimos mujeres”, “esta siempre fue una oficina de hombres”, “así que yo lo único que les voy a decir es que no me voy a adaptar a ustedes, ustedes se tienen que adaptar a mí”; se cae de maduro, ya que algunos componentes de esa oficina se destacan por lo "ordinario" de su lenguaje. Ya al del apellido mencionado lo "sacaron" de esa oficina, pero queda otro que supo manejar un "silbato" que es tan "ordinario" como el otro. ¿utilizar un medio periodístico? lamentablemente en este país bananero las denuncias "caminan"cuando se hacen públicas, ya que TODAS las otras quedan estancadas en "cajones" que lamentablemente solo abren los "jefes" de oficina. Estos personajes, que lamentablemente existen en todos los organismos, y para mal tienen cargos altos, se jactan de que NADIE les puede hacer nada y se cansan de hacer lo que quieren perjudicando a montones de empleados. Ojala se haga justicia y lo exoneren, aunque por los años de antigüedad y el "palenque"que tienen de donde agarrarse, los hace intocables. -
 
 08/11/2019 | 10:39 Hs
Enviado por Necesito
Necesito informacion para formar parte del.movimiento. soy una victima mas de violencia y necesito ayida de pares que me entiendan
 
 08/11/2019 | 07:31 Hs
Enviado por Con nombre y apellido
Lastima que la denuncia que ha captado el medio periodístico, NO TENGA NOMBRE Y APELLIDO. Solo aparenta ser un planteo sin ningún viso de veracidad para este lector que APOYA Y PROTEGE totalmente la dignidad del SER HUMANO, sin necesidad de que se diga es del sexo tal o cual.... solo con ser un ser humano....ALCANZA. Pero este tipo de denuncias, sin nombres, sin hechos, sin referencias de lugar ni tiempos, ni nombres de acosador y acosado... hacen dudar mucho su veracidad, y quedan solo como un mamarracho que.... utilizando un medio periodístico, "....alguien...." ?.....pretende a través de esto... amedrentar a otro "...alguien...." NO SE SABE A QUIEN. Si hay lo que dicen que hubo... hagan la denuncia formal en fiscalía.... y que se rompa todo... y si no.... silencio. No hablen de lo que no existiría. Tambien HAGAN LA DENUNCIA PUBLICA con nombre y apellido.....
 
 08/11/2019 | 07:23 Hs
Enviado por Si pasa
Lamentablemente Susy lo que dicen esas mujeres es totalmente cierto, me refiero al acoso sufrido en esa dependencia judicial, no sabría decir si hubo o no inacción del Sindicato o superirores, pero que existió es totalmente cierto sino, averiguá la calentura que tiene el esposo de una de las chicas damnificadas que si lo agarra al principal apuntado en la denuncia lo manda a los "pinos"
 
 07/11/2019 | 21:49 Hs
Enviado por susy
sigan uds, las feministas, solo van a lograr con tanto lio, que no tengamos trabajo en ningun lado, a mi jamas me falto el respeto nadie, y a uds si,por que sera?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P