LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 12/05/2022
La Anmat prohibió la venta de un Mantecol falso
Es porque carece de registros y está falsamente rotulado al consignar en su información los datos de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina S.A., la firma oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un Mantecol trucho tras la denuncia que hizo la empresa que produce la tradicional pasta de maní.

En las últimas horas se descubrió un producto falsificado, que carece de registros y que está falsamente rotulado al consignar en su información los datos de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, la firma oficial.

Mediante la Disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto falsificado en cuyo rótulo dice "Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140", ya que no cumple la normativa vigente.

Según explica el texto, la acción se tomó luego de que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tuviera conocimiento de una denuncia de la firma Mondelez Argentina en relación a la comercialización de este producto falsificado.

La denuncia presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro destaca que el legítimo elaborador recibió tres denuncias de consumidores que indicaron que el alimento tenía elementos extraños.

Luego de una investigación, la empresa determinó que el producto investigado no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina, ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/05/2022 | 13:26 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P