JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 24/11/2022
Kroneberger mete presión para ser “candidato del consenso”
El senador radical habla con los distintos sectores, ya está lanzado y con el calendario electoral definido aprieta el acelerador. Intenta terminar de unificar a la UCR para negociar con el PRO desde una posición fortalecida.

Después de lanzar formalmente su precandidatura a la Gobernación, y con el cronograma electoral ya definido, ahora el senador radical Daniel Kroneberger lanzó su Operativo Consenso, que consiste en cerrar filas dentro de la UCR, para ser propiciado como un "candidato de la unidad" con el macrismo.

Kroneberger salió muy fortalecido de la elección legislativa del año pasado, que además le permitió una alianza con el diputado nacional Martín Maquieyra, teóricamente uno de sus rivales internos, porque el PRO a nivel nacional le insiste para que también se pruebe el traje de postulación a la Gobernación.

Dentro del radicalismo circularon otros probables candidatos para pelear por la Provincia, pero perdieron fuerzas ante algunas evidencias y circunstancias: el exsenador Juan Carlos Marino se lanzó prontamente pero no cosechó los respaldos que ansiaba, el diputado provincial Francisco Torroba nunca terminó de definir el territorio de su pelea y últimamente volcó sus energías en Santa Rosa, y el diputado nacional Martín Berhongaray está más ocupado de cuidar los espacios de sus dirigentes de confianza, que se proponerse como líder proselitista.

En el radicalismo interpretan que si hay una interna en la que se enfrenten directamente los dos partidos, la UCR tiene todas las de ganar, a partir de la estructura que conserva en buena parte de la provincia, de las intendencias que sostiene, y de lo que ha quedado demostrado con ejemplos concretos en los últimos años.

El gran obstáculo para un aparente "consenso" es la presión que mete la dirigencia nacional del PRO, y más puntualmente Horacio Rodríguez Larreta, que en su pelea interna con Patricia Bullrich (la batalla entre "halcones" y "palomas"), está necesitado de apadrinar líderes provinciales y propiciarlos como candidatos a la Gobernación para que contengan al espacio.

Kroneberger viene hablando con los distintos espacios de Juntos por el Cambio: sus dirigentes más cercanos apuestan a que se analice como coherente, lógico y racional que sea el candidato a la Gobernación, después de haber logrado el histórico mérito de vencer al justicialismo el año pasado.

También analizan que es una elección muy diferente, con una impronta ejecutiva y provincial, y justamente por eso remarcan la obligación opositora de evitar en este caso las internas, que así como en su momento pudieron servir para potenciar la participación y el entusiasmo (en circunstancia nacional y legislativa), esta vez podrían dejar grietas para el aprovechamiento del oficialismo.

Tal como ha señalado El Diario, Kroneberger tendió puentes incluso con el sector local del PRO, que reconoce que hay que evitar las internas: Carlos Javier Mac Allister está parado en esa vereda, y por eso su hermana María Alejandra Mac Allister atendió la propuesta de integrar una fórmula con el senador radical. No dijo que no, incluso públicamente explicó que no cierra ninguna puerta, pero tampoco parece muy convencida de salirse del cargo de presidenta del Tribunal de Cuentas que actualmente ocupa.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2022 | 23:44 Hs
Enviado por juan
Creo es por lejos es lo mejor que queda en La Pampa.me gustaria la formula con Jua C. Paso.2 represen tantes dignos pampeanos aunque los trolls "opinen" lo contrario ya que para eso les pagan
 
 24/11/2022 | 22:13 Hs
Enviado por El Chino
Ya perdió una vez contra Ziliotto y eso es una contra, pero la más grande son los socios radicales del peronismo desde 1983, que son como el Tuqui Casá, conformes con salir segundos y cobrando con diputaciones, senadurias y cargos que les regala el peronismo en otros lados, Banco, Pampetrol, Río Colorado, y otros.
 
 24/11/2022 | 14:25 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 24/11/2022 | 09:03 Hs
Enviado por HORACIO
kRONERBERGER se asume como ser el ganador de las elecciones 2021, y los que ganamos fuimos los pampeanos con las listas de CAMBIEMOS xq queremos un cambio en la provincia, y el cambio lo incluye al propio KRONERBERGER quien vive de la politica desde hace 30 años, sin haber mostrado cual es su real potencial. Tuvo su oportunidad en 2019 y perdio rotundamente contra un candidato peronista debil y un partido con fracturas evidentes con la CAMPORA. Y ahora se considera con posibilidades? que hizo como diputado nacional? que hizo como senador nacional? Solo fue un nombre impuesto x el partido. Ya que no surgen nombres nuevos con capacidades, vayamos a unas paso y el pueblo pampeano va a decidir entro los 3 candidatos, Maquieyra, Kronerberger y Marino, y como siempre sale el MENOS PEOR. Solo espero que Marino sea el ganador de las PASO, sino le seguimos haciendo el juego al peronismo que solo gana los une el ESPANTO ante la falta de candidatos de la oposicion.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P