MARTES 24 de Noviembre
MARTES 24 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 31/07/2020
Kohan: “Tendremos el virus hasta finales del año que viene”
A su vez, el ministro estimó que para ese entonces debería estar vacunada gran parte de la sociedad.

El ministro de Salud de La Pampa habló del coronavirus en la provincia y aseguró que el Covid-19 estará hasta fines de 2021. «Tendremos este virus hasta finales del año que viene», estimó el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Kohan, sobre una presunta durabilidad.

En diálogo con Radio Noticias, el funcionario dijo que la sociedad en general debe aprender a convivir de manera inteligente con este virus. «Hasta finales del año que viene este virus va a rondar entre nosotros, por lo que estimo que en ese momento gran parte de la población va a estar vacunada», expresó.

Kohan afirmó que se debe confiar en el equipo de Salud de la provincia. «Nosotros llevamos las recomendaciones para que podamos trabajar, volver a la actividad económica y con relativa actividad social bajo protocolos y consejos», indicó.

«Si miramos para atrás, este brote ocurrido en Catriló no fue porque trabajadores violaron los protocolos, sino porque un grupo de jóvenes se reunió de manera clandestina», aseguró.

«No nos hagamos los vivos»

El ministro hizo hincapié en la responsabilidad social durante la Fase 1 en Santa Rosa, y disparó que hay que estar atentos porque «donde sature el sistema de salud vendrá una catástrofe». Para el funcionario, «quizás la sociedad imaginó, en algún momento, que nosotros estábamos exagerando».

Y completó: «Si bien en La Pampa estamos bien, no nos hagamos los vivos porque hasta el 23 de julio había 8 pacientes, y hoy siete días después tenemos 70 (NdR: este viernes 87)».

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/07/2020 | 17:38 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
 31/07/2020 | 16:18 Hs
Enviado por EL GALLEGO
Un comentario políticamente incorrecto, realizado por un muy correcto funcionario. Muchas gracias Doctor. Como dice Serrat en su canción Sinceramente Tuyo: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Y esta es una verdad con lógica y racionalidad basada en la ciencia médica. Imagino muchos reproches y diatribas, pero el Presidente dijo que prefería perder 10% del PBI y no miles de vidas, y otra serie de definiciones afines. Tal vez se haya quedado corto con ese porcentaje, aunque hasta ahora el operativo salvataje lo va acompañando pero, no hay que cantar victoria. Argentina es un país políticamente federal y cada provincia tendría autonomía para decidir el mejor procedimiento. La nuestra viene invicta en cuanto a los fallecimientos por Covid 19 y ojalá sea así hasta el fin de estos días aciagos. Si alguna sugerencia ciudadana podría hacer es que, se mantengan las intercomunicaciones con profesionales y representantes de instituciones, más allá de los médicos que están dejando mucho de sus vidas en este trabajo, porque las consecuencias de una pandemia involucran mucho más que la probabilidad de decesos por esa causa. Hay muchos daños colaterales que también cuestan vidas y ya se ven impactos sociales alarmantes como la crisis económica que aumentará la pobreza a valores enormes, con la secuela de males derivados como la delincuencia generalizada enmascarada en la desesperación por subsistir. En tiempos de dictaduras, cuando la pobreza no alcanzaba al 7%, los politiqueros de turno decían que "semejante estado de cosas se sostenía con represión". Ahora, no debería ser necesario una actitud similar para mantener el estado de situación razonable que hay aquí. Tal vez alcance con inducir, metodológicamente, al cumplimiento de normas mínimas de convivencia, en las cuales nos va la vida. Tal vez, se debería empezar a trabajar en políticas directas que apuntalen la libertad individual con responsabilidad, permitiendo un desempeño más normal de las personas y vigilando sus procederes. Me gusta la verdad, porque no quiero pagar consecuencias por zonzo.
 
 31/07/2020 | 14:39 Hs
Enviado por Luigi
...
 
 31/07/2020 | 09:56 Hs
Enviado por ely
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P