JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 11/12/2019
Kicillof asumió la gobernación de Buenos Aires: “No creo que estén dejando la vara muy alta”
Será el octavo mandatario tras el regreso de la democracia. Debe enfrentar un rojo fiscal de $70.000 millones.

Axel Kicillof asumió este miércoles al frente de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo un día después de lo pautado luego de participar de la proclamación de Alberto y Cristina Fernández al frente de la Nación. El ex ministro de economía sucedió a María Eugenia Vidal. Será el octavo mandatario provincial tras el regreso de la democracia.

Luego de la jura, Kicillof se explayó en un extenso discurso en el que anunció medidas para reactivar la industria, y en sintonía con el discurso que está encarnando el kirchnerismo de la “tierra arrasada” que dejó el macrismo, el flamante gobernador hizo hincapié en el estado en el que María Eugenia Vidal le entregó la provincia.

Los principales conceptos de su discurso:

“En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoista”, afirmó el flamante gobernador.

“No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.

Además de Vidal, en la Legislatura bonaerense también se encuentran, entre otros, el ex gobernador y embajador designado en Brasil, Daniel Scioli, el sindicalista Hugo Moyano, Oscar Parrilli, y el senador Mariano Recalde. “Creo que vienen tiempos mejores, ayer se notaba que la gente tenía mucho alivio, ahora se trata de trabajar duro para poner la provincia de pie", señaló, y agregó en diálogo con radio La Red: “No tengo dudas de que Axel va a ser el mejor gobernador de la historia de la provincia".

Kicillof ingresó al Parlamento bonaerense a las 10.30, acompañado por su mujer y sus hijos. Cristina Kirchner lo hizo más temprano, pasadas las 10. Para el inicio de la jura hubo que esperar la llegada del presidente Alberto Fernández, que lo hizo 11.30, acompañado por “Wado” De Pedro y Sergio Massa.

Al presentar a su gabinete ante los intendentes, Kicillof había manifestado que Vidal dejó a Buenos Aires “muy comprometida y en emergencia”. “Se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos”, explicó.

El mandatario electo postergó su jura en la provincia para participar de la jornada de festejos por la asunción de Alberto Fernández en Plaza de Mayo. A última hora del martes, a través de sus redes sociales, expresó: “Hoy la Plaza se volvió a vestir de esperanza, se volvió a colmar de amor, alegría y pueblo. Gracias Cristina. Gracias Alberto. Empieza una nueva etapa en Argentina”.

(Infobae.com y Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P