VIERNES 21 de Enero
VIERNES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 28/11/2021
Justicia por Lucio: masiva marcha en General Pico
Este domingo, a las 18 horas, los piquenses se manifestaron en Plaza San Martín y reclamaron por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy.

El asesinato y tortura del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, conmocionó a La Pampa y al país. El dramático hecho ya recorre los medios nacionales y las redes sociales están cargadas de tristeza.

La madre biológica del pequeño, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), están detenidas y son las únicas acusadas de haber cometido el macabro hecho.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, hubo una fuerte convocatoria para manifestarse en las principales plazas de todas las localidades de La Pampa. En General Pico, la concentración se realizó a las 18 horas en Plaza San Martín.

La concurrencia de piquense fue masiva y sin banderas políticas. Los carteles y pancartas se unieron en un mismo pedido: "Justicia por Lucio".

Tras los aplausos frente al Palacio Municipal, los manifestantes marcharon hacia Comisaría Primera.

En el centro de Santa Rosa, una multitud también se reunió para reclamar justicia por Lucio y protestar contra las falencias del sistema judicial.

Al mismo tiempo, para mañana lunes, se organizó una movilización hacia el Palacio de Tribunales piquense. El punto de encuentro será en calles 9 y 22 a las 12 del mediodía.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/11/2021 | 15:30 Hs
Enviado por Pemare
Me pregunto lo mismo que otros foristas. Donde estan las Tamboras del viento y las feministas, y la LGTB...Mi abrazo a la familia, al papá de Lucio, una tristeza inmensa, este dolor no se cura con nada. Mucha fuerza al papá y que no se torture, él no tiene la culpa de esto. La mamá sí.
 
 29/11/2021 | 09:35 Hs
Enviado por oscar
Jueces Funcionarios A rendir cuentas Para determinar si hubo o no incumplimiento de los deberes de funcionario publico Investigaciones Administrativas no debería intervenir de oficio en este caso
 
 29/11/2021 | 08:49 Hs
Enviado por Rossi
Y las agrupaciones feministas??...las tamboras famosas??. .está visto que se mueven cuando les conviene...o es un curro político???
 
 29/11/2021 | 08:03 Hs
Enviado por El Observador
¿Y las agrupaciones feministas y LGBT salieron a repudiar este crimen?... ¿salieron a pedir que caiga todo el peso de la ley a estas 2 asesinas?... ¿o solo lo hacen cuando les conviene?
 
 28/11/2021 | 22:40 Hs
Enviado por Ruben
Los jueces y fiscales..no pasa nada? Adonde arranca la responsabilidad aca? Q tal..van a seguir "trabajando", van a seguir cobrando..aunque haya sido un error de parte de ellos, lo que sea, tiene q haber un castigo, que les quede la "mancha" de por vida.
 
 28/11/2021 | 19:36 Hs
Enviado por Oscar Cacho Abudara Bini
Como piquense y perito psiquiatra en tribunales envio mi mas afectuoso y cordial saludo al padre del pequeño. El caso cobrö alcance nacional y me honra la movilizaciön de los piquenses. Un abrazo a todos. Cacho
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P