DOMINGO 09 de Agosto
DOMINGO 09 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 13/02/2020
Julio De Vido, Amado Boudou y dirigentes K piden reformar la Constitución Nacional
La reunión se realizó en la casa de Julio De Vido, quien cumple arresto domiciliario en Zárate.

Luego de la polémica por los "presos políticos", Julio De Vido y un grupo de dirigentes kirchneristas presionan ahora al gobierno de Alberto Fernández para que impulse una reforma de la Constitución Nacional.

El exministro organizó ayer un encuentro en su casa de Zárate, donde está detenido con un dispositivo electrónico de control por la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, para discutir eventuales cambios en la carta magna. Horas después, difundió un documento en el que pide "restaurar los valores" de la Constitución de 1949.

Entre los dirigentes que apoyaron el pedido de reforma constitucional aparecen Amado Boudou -preso en Ezeiza-, Gabriel Mariotto, Roberto Feletti, José María Olazagasti -exsecretario privado de De Vido- y Fernando Esteche, entre otros.

En el documento plantean que la reforma de la Constitución impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1949, representa "la máxima expresión de la voluntad popular constituyente puesta al servicio de la Nación y de su pueblo".

Por eso, proponen "restaurar la vigencia de los principios básicos" de la Constitución de 1949 con el objetivo de "frenar definitivamente los proyectos neoliberales" y "consolidar un camino de liberación nacional, económica y social".

"La derrota del macrismo no implica la derrota del neoliberalismo en la Argentina. Este presente no da lugar para más fracasos ni nuevas crisis", señalan.

La interna dentro del Gobierno sobre si en la Argentina hay o no "presos políticos" se profundizó el lunes pasado, con un cruce entre el presidente Alberto Fernández y De Vido.

Fernández se mostró muy molesto por la polémica que se desató en el Frente de Todos en los últimos días y les pidió "prudencia" a sus aliados del kirchnerismo porque esa "discusión semántica" puede afectar la imagen del país en el exterior.

De Vido le respondió en Twitter. "Lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete [Santiago Cafiero]. Creo que está nombrado por decreto", dijo.

El exministro apuntó contra Cafiero, quien días atrás dijo que en el país "no hay presos políticos" sino "detenciones arbitrarias". De Vido aseguró, en cambio, que él sufrió "una persecución política brutal".

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/02/2020 | 23:00 Hs
Enviado por charles
...
 
 14/02/2020 | 15:17 Hs
Enviado por Martín Pet
De Vido es un personaje nefasto, sin historia en el peronismo que se quiere reivindicar ideológicamente, para escapar de las condenas y acusaciones que tiene por ladrón. Vean dónde vive, una mansión de millonario en dólares. Sinvergüenza, ni la marcha sabe cantar completa, como Budou y tantos otros que se subieron al tren del PJ por el furgón de cola, y pisando cabezas y robando a mansalva, llegaron hasta la locomotora y hoy pretenden conducir el destino de todos." Todos debemos ser artífices del destino común y ninguno instrumento de la ambición de nadie". Cómo piden las abuelas y las madres "castigo y cárcel a los culpables, de saquear a la Patria, y a cada uno de nosotros"
 
 14/02/2020 | 13:04 Hs
Enviado por Mao
Perdón, en el 21. Ando mal con las fechas en este artículo.
 
 14/02/2020 | 12:07 Hs
Enviado por Mao
Vamos a ver cuando en el 23 saquen el 60%, reformen la constitución, vayan por la prensa y la justicia. Algunos no están preocupados porque no tienen muy claro el país del 2015 y que hubiese pasado si ganaba Scioli. Ahora me resulta un poco risueño (pero no me extraña para nada, es la esencia del fascismo dejado de legado por el coronel) que los que celebraban el chavismo y la cleptocracia ahora se regodeen con el protocolar apoyo de la DEMOCRACIA EUROPEA y de Donald. Saludos cordiales.
 
 14/02/2020 | 11:20 Hs
Enviado por Marito
Igual tranqui con el miedito al chavismo clásico del forista q no ve destino alguno. AF ya dejó en Claro su postura y la del país, sobre Maduro. Dijeron q nos aislabamos pero parece q nos juntamos con buena clase política europea. Estos son mequetrefes q hacen ruido nada mas
 
 14/02/2020 | 08:29 Hs
Enviado por Que clase de país podes lograr con esta gente??
Un país de mierda. Es más "inteligente" el que roba y no el laburante que se rompe el orto para mantener la manada de vagos de este país.
 
 13/02/2020 | 20:40 Hs
Enviado por colibri
Aquí los culpables son los gobernadores que defienden sus propios intereses y mandan a la manada a votar a esta gente, no es una sorpresa lo que está sucediendo
 
 13/02/2020 | 20:00 Hs
Enviado por rosas y espinas
Si no fuera que dan ganas de llorar, seria para desternillarse de risa; los zorros cuidando el gallinero, los lobos protegiendo a los corderitos... El Estado es una vaca que en lugar de darle un poco de alimento para nutrirla, aunque más no sea un poquito, cada vez la exprimen más, sigan, sigan, pero recuerden que cuando la vaca se muera, la teta del Estado se termina...
 
 13/02/2020 | 17:36 Hs
Enviado por oscar
Que nenes Pero con estos en el gobierno todo puede ser posible
 
 13/02/2020 | 17:05 Hs
Enviado por Alpataco
Cuando j.b. Alberdi presentó su proyecto de construcción (bases...) varios le señalaron que era muy presidencialista, a lo que respondió que si, pero lo consideraba adecuado para detener el avance de los caudillos locales,y que luego se podría, vía reforma constitucional, limitar el poder presidencial. No sólo no se hizo, sino que se acrecentó el poder presidencial, que es uno de los males que padecemos, para lo que se necesita una reforma constitucional que instituya un sistema más parlamentario, o sea, diametralmente opuesto a la Constitución de 1949 que estos señores proponen.
 
 13/02/2020 | 15:36 Hs
Enviado por Mao
Ese es el verdadero objetivo del chavismo. Por eso van por el 60% de los votos o más en el 2.015.- (y es muy probable que lo consigan) sin importarles absolutamente nada, el futuro, los "viejitos", los pobres y sobre todo el verdadero FLAGELO DEL POPULISMO -LOS EXCLUIDOS-. No tenemos destino.
 
 13/02/2020 | 15:32 Hs
Enviado por Fermin
Cualquier parecido con Venezuela es mera coincidencia
 
 13/02/2020 | 14:42 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P