MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 18/04/2018
Juicios por Jurados: jueces neuquinos dictan conferencia
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa invita a la “Conferencia de Juicio Por Jurados” que se realizará el día 26 de Abril a las 17, en la Sala I, de la Oficina Judicial de General Pico. Los disertantes serán los abogados Mario Rodríguez Gómez y Richard Trinchieri.

Rodríguez Gómez y Trinchieri son integrantes del Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia de Neuquén, quienes expondrán su experiencia en la materia.

La Conferencia es gratuita y está destinada a integrantes del Poder Judicial, periodistas y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

La provincia de Neuquén fue la primera de Argentina en implementar esta modalidad de Juicio, en el año 2014, y desde entonces lleva adelante esta novedosa incorporación.

En esa provincia, el Juicio por Jurados se aplica en todos los casos en que haya una acusación por un delito contra las personas en general, contra la integridad sexual o cualquier otro que tenga por resultado la muerte, siempre que la fiscalía pida una pena mayor a 15 años.

Para ser jurado en Neuquén se requiere ser argentino, tener 21 años de edad o más, estar en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos, tener domicilio conocido, con una residencia permanente no inferior a dos años en el territorio de la jurisdicción del tribunal competente, tener profesión, ocupación, oficio, arte o industria conocidos.

En La Pampa el Juicio por Jurados aún no ha sido implementado.

Para participar de la Conferencia es necesario realizar una inscripción previa. Las mismas pueden efectuarse hasta el día 25 de Abril a la siguiente dirección de mail:

capacitaciones@magistradoslapampa.org.ar 

Luego de la conferencia, los disertantes ofrecerán una rueda de prensa junto al Presidente del Colegio de Magistrados y  Funcionarios de La Pampa, Miguel Ángel Vagge y al vicepresidente de la institución, Fabián Rodríguez, para dar a conocer al conjunto de la sociedad el estado actual del Juicio por Jurados a nivel país y  en la provincia en particular.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P