LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 12/05/2022
Joven pampeano fue condenado a seis años de prisión por violar a dos niñas
Las víctimas, de 8 y 11 años, son la hermana y la hija de su expareja.

La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a un hombre de 24 años a seis años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual simple aprovechando la convivencia previa con una persona menor.

Las víctimas fueron la hermana de su ex pareja, de 11 años, y la hija de ella, de 8. Los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres, y 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La magistrada dispuso la detención inmediata del imputado una vez que la sentencia quede firme.

“En ambos casos se acreditó el ultraje sexual que el acusado ejerció sobre estas niñas, quienes claramente por sus edades no pudieron prestar un consentimiento libre y válido”, indicó la jueza Ongaro.

“La conducta descripta fue desplegada en los dos casos en forma dolosa, ello es queriendo el resultado y conociendo de forma inequívoca la situación de indefensión y vulnerabilidad en la que se encontraban las niñas (…); lo que le permitió actuar con total impunidad a sabiendas que no podían ofrecer resistencia a las agresiones a las que las sometía”, agregó.

La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio agresor, quien aceptó su culpabilidad.

Las madres de las niñas, al ser informadas sobre su alcance, también prestaron su conformidad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/05/2022 | 16:35 Hs
Enviado por Pena de muerte
Pocos nos animamos a decirlo.. muchos lo pensamos.. pena de muerte para Asesinos y violadores. Punto
 
 14/05/2022 | 15:58 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Foto en todos los medios, castración quimica y muchos más años de.prision. Es un comienzo. No quisiera pensar si esa violación hubiese sido víctima algún pariente o allegado de la jueza. Seria igual?
 
 14/05/2022 | 08:00 Hs
Enviado por Proteico venal
Registro de agresores sexuales. Con base de datos de libre acceso a la consulta pública. Las autoridades no nos protegen. 6 años con buen comportamiento le reducen la pena. En breve lo tenemos suelto nuevamente. En poco tiempo la noticia se repite
 
 13/05/2022 | 16:12 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
...
 
 12/05/2022 | 16:48 Hs
Enviado por Pedro I
Para eso inventaron el acuerdo de juicio abreviado, para facilitar las condenas miserables que se aplican a estos delincuentes degenerados. ¡¡¡6 años !!!! Violó a dos niñas, ¿no tendrán hijas, hermanas, estos abogados que hacen esos "acuerdos"?; claro si les pasara a ellos pedirían QUE SE HAGA EL JUICIO y luego una condena de 20 años!!! Qué país, qué justicia acorde al país bananero que tenemos y los funcionarios a la misma altura.
 
 12/05/2022 | 15:53 Hs
Enviado por Injusticia
Dos niñas violadas y le dan 6 años?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P