DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 21/02/2018
Jornada ganadera de cría en Santa Rosa
Es el jueves 22 de marzo y organiza el programa periodístico “De frente al campo” en la Asociación Agrícola de La Pampa de la capital provincial. El objetivo principal es “impulsar en forma conjunta la revalorización regional y nacional del producto “ternero pampeano”.

https://www.defrentealcampo.com.ar/2018/02/10/ternero-pampeano-jornada-ganadera-de-cria-pampeana/

De acuerdo a las estadísticas oficiales, “La Pampa produce anualmente cerca de 1.000.000 terneros/as. Lo cual muestra a este producto como uno de los más importantes desde el punto de vista económico y financiero, no solo para el criador que vende su zafra cada año sino para la economía global de la provincia”.

Por eso, “De frente al campo”, producido y conducido por José María García Casarrota, propone que “los pampeanos debemos esforzarnos en generarle el mejor entorno al producto “ternero” para que su perfil comercial no sea solo regional sino nacional” y de allí la organización de la jornada, que se completa con el lanzamiento de los remates de lotes de terneros pampeanos, zafra 2018.

La Pampa posee el mayor y mejor área de cría del país con su producción caracterizada por su calidad, homogeneidad y sanidad. Todo ello, generado en un marco de procesos productivos naturales y orgánicos.

Será un encuentro único para las zonas de cría a nivel país, donde los oferentes (criadores – consignatarias - instituciones) y los demandantes (invernadores – feedloteros – consignatarios - instituciones) puedan observar el alto potencial productivo que posee el criador pampeano en su zafra 2018.

Esta jornada y su lanzamiento se constituirán con el paso de los años en la reunión previa al lanzamiento de los remates ferias del ternero pampeano en cada una de sus zafras.

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P