DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/11/2018
Jorge Triaca dejaría su cargo antes de fin de año
El secretario de Trabajo había quedado debilitado luego de la rebaja de su área y por el tope paritario que no se cumplió. Le ofrecerían ir al Vaticano, pero duda.

Lo que se venía hablando en los últimos días finalmente se concretará y Jorge Triaca dará un paso al costado, para favorecer las gestiones del Gobierno con los sindicatos.

La intención de la Casa Rosada es que las negociaciones con los gremios sean centralizadas por el ministro de Producción, Dante Sica. Por su parte, Triaca se comprometió a seguir colaborando con el Gobierno, aunque todavía ese nuevo lugar no está definido, según adelantó Infobae.

Más temprano, la ministra Patricia Bullrich dijo que no tenía información respecto a la situación de Triaca. "Yo voy a hablar con Jorge Triaca dentro de un rato, así que todavía no puedo decir nada", dijo por su lado el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. La pregunta que había realizado Infobae era acerca de la continuidad del secretario de Trabajo. Claramente, el Gobierno no quiso desmentir la salida del funcionario que fue ministro de Trabajo hasta que se redujo a la mitad el Gabinete.

Sin embargo, fue el propio Presidente el que acordó hace ya varias semanas la salida del funcionario para darle capacidad de juego a Sica en la negociación con el sindicalismo, no solo en la instancia del bono compensatorio de la inflación que hoy se firmó y mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial, sino también en la discusión de las próximas paritarias.

De hecho, la semana pasada, ante una pregunta similar, Sica fue categórico en la desmentida, pero ante la insistencia de la prensa, dijo que Triaca estaba involucrado en el acuerdo del bono compensatorio y que estaba trabajando normalmente "por el momento". Es que el día anterior lo había acompañado a la reunión que se hizo en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) donde además del anfitrión Héctor Daer estuvieron Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y representantes de los gremios de la construcción, el seguro y los metalúrgicos, entre otros.

Hace dos semanas que está instalado el rumor de la salida de Triaca del Gobierno, impulsada por Sica y avalada por el presidente Macri. Incluso, se supo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo habló con él en buenos términos, ofreciéndole salir en diciembre a una embajada que podría ser la del Vaticano.

El todavía responsable del área de Trabajo le pidió en ese encuentro que tuvo con Peña para hablar de su futuro unos meses más, tal vez marzo, para dejar concluidos proyectos que impulsó, aunque a sus allegados les informó que había terminado aceptando que sea en diciembre.

En ámbitos diplomáticos, por otro lado, se asegura que Rogelio Pfirter habría mantenido la semana que pasó mantuvo un diálogo telefónico con Peña, quien le transmitió que el estratégico destino seguiría estando bajo su mando.

La salida de Triaca del Gobierno fue evaluada cuando se conoció que una empleada suya fue contratada por la intervención del SOMU, a cargo de su propio ministerio. Sin embargo, Macri concluyó que no correspondía mostrar debilidad frente a lo que consideró era una embestida de la "mafia sindical" contra sus políticas. Le pidió explicaciones a su ministro, le recriminó la actitud y fue exigente con que no aceptara que su entorno se tomara ese tipo de atribuciones.

La aparición de un caso similar en las últimas semanas, junto al desgaste de Triaca, que fue perdiendo efectividad en el vínculo con los sindicalistas, llevó al Presidente a convencerse de que lo que mejor es pedirle que dé un paso al costado, a pesar del afecto personal que mantiene por él. Lo que resulta difícil de comprender es por qué someter al funcionario a semejante desgaste cuando más sencillo sería reconocer su salida con fecha cierta, y permitir una despedida menos conflictiva.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/11/2018 | 11:50 Hs
Enviado por Lalo
Los gonca, siempre se esconden en la masa y en la patota. Saludos a Milani, Baulcito Aníbal y el capitán rompe diarios en TV.
 
 13/11/2018 | 23:57 Hs
Enviado por Perdonnn
Yo dije lalo??????
 
 13/11/2018 | 22:54 Hs
Enviado por Lalo
A los trolls y a los ratones los arreglan con migajas mientras ellos la pesan y la llevan afuera o la entierran. Por suerte no necesito migajas, el peronismo siempre gobernó para mi, mientras a vos te compraban con míseras sesenta o setenta lucas mensuales. Saludos a Milani, Lázaro y Cristóbal.
 
 13/11/2018 | 20:32 Hs
Enviado por Todavia queda un empleado de la empresa Peñatrolls s.a.
Adivina adivinador quien es?????😂😂😂😂😂😂😂
 
 13/11/2018 | 18:46 Hs
Enviado por Cacho
Laura Alonso de la oficina anticorrupción, fue imputada en una causa judicial por proteger a Macri en la causa del correo argentino. Seguirá en el cargo cobrando para seguir tapando porquerias? Como este ... hasta que se les canta? El gobierno más corrupto de los 200 años que tenemos como pais sin ninguna duda.
 
 13/11/2018 | 18:31 Hs
Enviado por Lalo
Si piñoncito. Nos tuviste doce años diciendo que era mentira de la corpo y que nosotros éramos unos ignorantes. Ahora que están todos procesados y muchos en cana TE HACEN DECIR QUE SON TODOS IGUALES, por pelotudos como vos, manejados a control remoto por los que la juntan a paladas y le tiran migajas a ustedes tendremos corrupción, afano y desastre económico por los siglos de los siglos. Saludos a Milani, De Vido, Jaime, Baratta, Schiavi, López y a la Jefa ...
 
 13/11/2018 | 18:30 Hs
Enviado por Rocky
Cuando el barco se hunde, las ratas empiezan a disparar lo peor que no saben dónde van!!
 
 13/11/2018 | 15:35 Hs
Enviado por Inutiles!!!!
Con la politica economica que estan poniendo en practica ( bicicleta financiera), estan iguales a los militares y al turco. Desastre total!!!!!
 
 13/11/2018 | 13:32 Hs
Enviado por Piñon
Juan Carlos: No muestres tanta ingenuidad. Esta claro q durante el Kirchnerismo hubo hechos de corrupcion, y de hecho, nuestra justicia, renga, enferma, condicionada y manipulada, esta actuando al respecto. Pero cualquiera de estos empresarios, devenidos en funcionarios a cargo de nuestro pais, (cualquiera repito) es infinitamente mas corrupto que todos los presidentes de la historia juntos. ¡¡¡Abri los ojos papa!!!!!.
 
 13/11/2018 | 12:09 Hs
Enviado por Luis
Juan Carlos, los K tambièn fueron corruptos, pero este gobierno entrego el pais, se endeudo hasta la coronilla con el FMI, aumento la pobreza, el desempleo, los salarios estàn por el piso, no hay produccion, no se vende, no se compra, un gobierno para ricos, para oligarcas, si vos lo votaste hacète cargo, no defiendas lo indefendible, por que seguramente sos un laburante, no te creas un burgues.
 
 13/11/2018 | 08:55 Hs
Enviado por Juan Carlos
El gobierno más corrupto!!!!! Naaaaaaaaa no puedo creer lo que dicen, los Kirchneristas si tuvieran que devolver lo que se robaron tendrían que vivir 7.500 años más o menos, chorros!!!!!!
 
 13/11/2018 | 08:13 Hs
Enviado por Saul
Se están yendo como ratas que son. Sera juzgado en algún momento igual que el resto del equipo mas corrupto de los últimos 30 años.
 
 13/11/2018 | 06:19 Hs
Enviado por Luis
Un ministro de trabajo con empleados en negro y maltrato laboral, IMPRESENTABLE como todos los del PRO
 
 12/11/2018 | 21:14 Hs
Enviado por El marques
Seguro que ya se puso al día con los aportes de su empleada doméstica ..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P