VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 16/07/2021
Islandia no registró fallecidos por Covid en 2021
El país, además, no contabilizó ningún caso positivo por el SARS-CoV-2 desde el 20 de mayo.

Mientras la quinta ola causa estragos en la atención primaria y en muchos hospitales en España, en Islandia no se ha reportado ningún caso en lo que va del año.

Hay países que parecen haber dejado atrás la pandemia. Es el caso de Islandia, que desde mediados de mayo no reporta ningún caso de infección por el SARS-CoV-2 y, además, lleva sin registrar ningún fallecimiento por la enfermedad, desde el 29 de diciembre de 2020.

Tal y como muestra el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, las autoridades islandesas sólo han registrado como positivos desde el inicio de la pandemia, el 1,9% de la población de Islandia. 6.555 personas sobre las más de 343.000 que habitan la isla. Además, de todas ellas han perdido la vida 29 personas, ninguna de ellas en lo que va de año.

El momento en el que más decesos en un único día se produjeron, fue el 20 de noviembre del pasado año, cuando murieron 5 personas por Covid. Fue en octubre cuando se registraron los momentos más álgidos de contagio en el país, llegando a alcanzar cotas de 106 contagiados, el día 9 de ese mes.

En España y desde el inicio de la pandemia, el Ministerio ha notificado el contagio de al menos el 8,7% de la población por Covid-19, teniendo en cuenta que el momento de mayor incidencia fue, probablemente, entre marzo y mayo de 2020, momento en el que el testeo era cercano a nulo, con lo que se perdió el seguimiento de la inmensa mayoría de casos positivos.

(La Vanguardia – Barcelona)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/07/2021 | 15:00 Hs
Enviado por Anita
Es raro..!!
 
 17/07/2021 | 09:19 Hs
Enviado por Extremadamente sospechoso
O tienen un Dios aparte o mienten.. en el resto del mundo el virus arrasa con todo pero ahí no?? Raro...
 
 17/07/2021 | 09:04 Hs
Enviado por oscar
Es un pais para imitar desde el punto de vista sanitario
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P