SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 13/10/2021
Investigarán a los prefectos que no rescataron a turista que se arrojó a un lago de San Martín de los Andes y murió
Tanto la Justicia como la fuerza federal a la que pertenecen los uniformados comenzaron a evaluar el accionar de los dos hombres, luego de que se ahogara un joven de 28 años.

Las estremecedoras imágenes de un hombre que se ahoga en las aguas heladas del lago Lácar en San Martín de los Andes, ante la mirada de turistas y el poco accionar de efectivos de la Prefectura Argentina, derivó en una investigación judicial, y el inicio de un sumario interno para los uniformados.

El fiscal de San Martín de los Andes, Maximiliano Bagnat, decidió abrir una investigación luego de ver las imágenes de lo ocurrido ayer en la villa turística. El funcionario judicial intentará determinar si el accionar de los integrantes de la Prefectura fue el correcto, o si hubo inacción o impericia.

Por otra parte, la propia fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad, comenzó un sumario interno para definir si los pasos y procedimientos de los prefectos fue el correcto. Mientras esto sucedía, otro integrante de PFA, Miguel Rodríguez, le dijo al portal local LM Neuquén que, el hombre que murió ahogado se suicidó.

Según el relato, llegó muelle del lago, “se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua”. Ante dicha situación, testigos alertaron a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que, como muestran las imágenes, no tardó en llegar. Sin embargo, el medio destaca que no sólo no nadaron para rescatarlo, sino que tampoco le arrojaron un salvavidas al que pudiera sujetarse.

Quien murió es un hombre de 28 años. A pesar de encontrarse próximos al sitio donde la persona se hundía, los efectivos no lograron salvarlo. El desesperante momento ocurrió ayer, y fue registrado en un video por un testigo desde una plataforma cercana.

La grabación comienza luego de que el hombre se arroja al agua y lo muestra aún flotando, mientras una lancha de Prefectura se acerca para auxiliarlo. “Pataleá, pataleá”, grita una mujer segundos antes de que la persona comience a hundirse. A continuación, el bote estaciona a escasos centímetros, mientras los testigos le piden desesperadamente a uno de los efectivos que viajaban a bordo: “Agarralo del pelo ¡Metete al agua!”.

A pesar de la escasa distancia a la que se encontraba del hombre, el prefecto que intenta ayudarlo no logra alcanzarlo, y finalmente salta al lago, pero sin separarse de la lancha. Entonces, el cuerpo del joven se aleja mientras el personal realiza nuevas maniobras con la intención de aproximarse.

Después de varios segundos, la embarcación vuelve a acercarse al hombre, y uno de los efectivos intenta llegar hasta él con un palo, aunque sin éxito. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: “No saben nadar, ese es el tema”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2021 | 00:19 Hs
Enviado por Neli
¿ quien se salva si se tiran al agua helada a 5 bajo cero, si no va nadie con la ropa apropiada , adems el Sr.No aueria seguir viviendo.
 
 14/10/2021 | 00:08 Hs
Enviado por para nadador
informate, tienen trajes de neoprene térmicos...
 
 13/10/2021 | 13:12 Hs
Enviado por Nadador excelente
De acuerdo con nadador.. salud mental no se hace cargo de esta gente pero culpan a los de gendarmería por no salvarlo?? O sea.. se tira VOLUNTARIAMENTE pero hay que salvarlo si no es culpa del resto??
 
 13/10/2021 | 11:01 Hs
Enviado por Nadador
Por más que supieran nadar, si los dos efectivos se tiraban al agua helada para intentar rescatar a una persona fuera de si (todo indica que quería suicidare), posiblemente la tragedia era mayor y morían los tres. Esperemos antes de juzgar el accionar.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P