DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 02/06/2018
Increíble: se fue a ligar las trompas y le pidieron el “permiso” de su marido
La ley no lo pide, pero los médicos se lo exigieron igual. Una mujer se fue a hacer una ligadura de trompas y vivió una situación insólita en Puerto Madryn.

A sus 40 años, Luciana Grandon decidió que quería ligarse las trompas ya que durante sus dos embarazos -tiene dos hijos de 14 y 7 años- había tenido serias complicaciones de salud, y además no deseaba atravesar por otro embarazo.

Es así como fue a su médico, en Puerto Madryn, y le hizo el pedido. Éste le pidió que completara un formulario, lo hizo. Pero el médico le agregó que debía firmar también su marido, a lo que la docente se opuso rotundamente.

“Había tenido desprendimiento de placenta y dos cesáreas de urgencia. No quería correr más riesgos, no quería seguir tomando pastillas además de que me parecía que con dos hijos ya estaba bien. Cuando vi el requerimiento de la firma del varón en el formulario, fui a encarar al médico. Incluso me acuerdo de que golpeé la mesa.

Él estuvo de acuerdo en que no correspondía pedir esa firma porque la ley no lo decía. Me dijo que entregara el formulario solamente con su firma y con la mía“, recordó Luciana, que también es periodista.

Luego de tranquilizarse e ir a trabajar, decidió volver para terminar el trámite. “Yo lo mando así, con el espacio de la firma del hombre en blanco pero la práctica te va a volver rebotada de Trelew“, explicó un empleado. Luciana tiene la obra social ADOS, y su respuesta fue contundente: “Esto no es así, yo voy a hacer una carta”.

Fue así como junto al formulario que le exigían presentó una carta en la que explicaba por qué no debían requerirle la firma de su marido, mencionando las leyes nacionales y provinciales. Y lo logró, aprobaron su pedido.

“Madryn es un pueblo chico y hubo gente que se molestó. Pero yo no quería perjudicar a nadie. Solamente quería dejar en claro un derecho. Además, yo figuro como soltera en todos lados. ¿Qué pasa si una no tiene un hombre que la respalde?“, explicó Luciana al respecto.

Fuente: TN

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/06/2018 | 11:33 Hs
Enviado por Jose
...siempre se solicita la firma y consentimiento del esposo. No se debe haber informado correctamente.
 
 03/06/2018 | 21:50 Hs
Enviado por no es locura
debemos respetarnos,mutuamente,pero veo que la mujer, cada vez quiere avasallar los derechos del hombre, y en eso esta totalmente equivocada,,voy a ahorrar comentarios, ya que quienes me precedieron, fueron muy claros, yo padre ,tengo mis derechos tambien a procrear..como dice locura...? no tanto. esta el divorcio.
 
 03/06/2018 | 09:42 Hs
Enviado por Edit
Hay que firmar un contrato pero que no sea el oficial. Un contrato entre los dos integrantes de la pareja,bien claro, acorde a esta epoca, ante escribano y punto. Si la ley es estupida y denigratoria no hay que casarse por la ley.
 
 03/06/2018 | 08:37 Hs
Enviado por Leo
😂😂😂 Ley 26130. único requisito ser mayor de edad y punto. No hay ningún contrato nupcial
 
 02/06/2018 | 18:20 Hs
Enviado por La Única
Contrato nupcial? Por lo que lei en la nota, entiendo que la señora figura "como soltera en todos lados". (?)
 
 02/06/2018 | 12:02 Hs
Enviado por Locura...? No tanto
Prima facie parece un disparate, pero, vemoslo de esta forma. Cuando uno se casa, firma un CONTRATO... al cual se le ha dado el nombre de NUPCIAL.... entre sus cláusulas esta la procreación. Por lo visto esta señora estaria vulnerando una de las clausulas del contrato nupcial. Parece una locura...no? Yo diría que no lo es tanto. Si ella fuera soltera, y o divorciada, no necesita el consentimiento de nadie, pero es que ella, por su propia voluntad, fue al juzgado de paz, a firmar el contrato nupcial. Entonces para violar una de esas clausulas, no esta tan loco que le pidan el consentimiento de su esposo. Y si no, que se divorcie y haga lo que quiera.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P