JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 10/08/2020
Incendios descontrolados y evacuados en las sierras de Córdoba
Tanti, La Calera y La Cumbrecita son los lugares más castigados. Cientos de bomberos trabajan en distintos puntos serranos. El viento complica las tareas.

Varios focos de incendios permanecen activos en las sierras de Córdoba. Cientos de bomberos, dotaciones y aviones hidrantes trabajan para controlar las llamas que, por acción del viento, en algunos lugares se torna incontrolable. Este lunes, se reportaron algunos evacuados.

El incendio de Tanti se originó este domingo en una zona forestal conocida como "La Cueva de los Pajaritos" y se extendía hacia Cosquín, según lo informado a Cadena 3 por el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Como consecuencia de las ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 km/h, se abrieron tres frentes que alcanzaron las zonas de El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

En el lugar trabajan 150 bomberos, 37 unidades livianas y otras 20 pesadas.

Desde las 7 de la mañana, comenzaron un operativo que incluye aviones hidrantes de la Provincia y la Nación; y traslado de bomberos al perímetro del incendio, en helicópteros que salen del Aeroclub de Santa María de Punilla.

En la madrugada de este lunes se originó otro foco en la zona de Las Jarillas, ubicada a 12 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz.

El de La Calera, que comenzó por la noche, se registraba en una zona conocida como Los Piletones. En el caso de Tanti, ya debieron ser evacuados vecinos de barrio Villa Nueva, y no se descarta que suceda lo mismo con otros de El Durazno y Villa García.

En La Cumbrecita, durante la madrugada de este lunes, se desató un tercer foco. Las llamas se exienden a gran parte del Valle de Calamuhita. "En el lugar trabajan ocho dotaciones de bomberos. Las llamas están próximas a una zona de forestación", precisó el funcionario.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P